Fecode señala al Centro Democrático de accionar "una cruzada" en contra de los profesores

El Magisterio pidió a la Comisión de Paz acompañamiento frente a situaciones de amenazas y acoso contra los maestros.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), aseguró que partidos políticos como el Centro Democrático, adelantan acciones coordinadas con sectores políticos del país, desde donde inician "una cruzada" en contra de los profesores del país, poniéndolos en grave peligro.

Recientemente, Fecode le solicitó a la Comisión de Paz y al Congreso apoyo, seguimiento y acompañamiento frente a situación de amenazas y acoso que viven los maestros en Colombia, enfatizando en que solo durante el último fin de semana fueron asesinados dos maestros en el país.

Lea también: Inpec usó armas con intención de matar: HRW sobre muerte de reclusos en cárcel Modelo

“Se acentúa mucho la estigmatización hacia Fecode, ojalá no sea el motivo y motor para que se perpetren amenazas, atentados y asesinatos de compañeros docentes (…) Más de 20.000 ataques a Fecode, a través de Twitter, en las regiones apartadas a los docentes los persiguen y no pasa nada en el país, no somos asesinos, no somos adoctrinadores, somos defensores de la paz, y la vida”, expresó Alarcón.

Los maestros también señalan que "los nuevos actos criminales se llevan a cabo en un contexto contra el Magisterio, donde, por diferentes medios y redes sociales y de forma sistemática, se viene acentuando la campaña de intimidación, mentiras, hostigamiento, descalificación, con el objetivo de sembrar miedo y terror para acallar la indignación y descontento de los docentes y comunidad educativa; buscando generar odio y malestar muy peligroso contra nuestro gremio".

Le puede interesar: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Y enfatizan en que esto se ve reflejado en los recientes asesinatos de los docentes, Bayron Alirio Revelo y Douglas Cortés Mosquera.

"Estos asesinatos ocurren cuando en el país se han registrado 76 masacres y más de 300 asesinatos en lo trascurrido del 2020, y precisamente se está en una aguda campaña de señalamiento y estigmatización desde los más altos poderes del Estado y de la sociedad, como es el caso del partido de gobierno Centro Democrático".


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa