Fecode señala al Centro Democrático de accionar "una cruzada" en contra de los profesores

El Magisterio pidió a la Comisión de Paz acompañamiento frente a situaciones de amenazas y acoso contra los maestros.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), aseguró que partidos políticos como el Centro Democrático, adelantan acciones coordinadas con sectores políticos del país, desde donde inician "una cruzada" en contra de los profesores del país, poniéndolos en grave peligro.

Recientemente, Fecode le solicitó a la Comisión de Paz y al Congreso apoyo, seguimiento y acompañamiento frente a situación de amenazas y acoso que viven los maestros en Colombia, enfatizando en que solo durante el último fin de semana fueron asesinados dos maestros en el país.

Lea también: Inpec usó armas con intención de matar: HRW sobre muerte de reclusos en cárcel Modelo

“Se acentúa mucho la estigmatización hacia Fecode, ojalá no sea el motivo y motor para que se perpetren amenazas, atentados y asesinatos de compañeros docentes (…) Más de 20.000 ataques a Fecode, a través de Twitter, en las regiones apartadas a los docentes los persiguen y no pasa nada en el país, no somos asesinos, no somos adoctrinadores, somos defensores de la paz, y la vida”, expresó Alarcón.

Los maestros también señalan que "los nuevos actos criminales se llevan a cabo en un contexto contra el Magisterio, donde, por diferentes medios y redes sociales y de forma sistemática, se viene acentuando la campaña de intimidación, mentiras, hostigamiento, descalificación, con el objetivo de sembrar miedo y terror para acallar la indignación y descontento de los docentes y comunidad educativa; buscando generar odio y malestar muy peligroso contra nuestro gremio".

Le puede interesar: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

Y enfatizan en que esto se ve reflejado en los recientes asesinatos de los docentes, Bayron Alirio Revelo y Douglas Cortés Mosquera.

"Estos asesinatos ocurren cuando en el país se han registrado 76 masacres y más de 300 asesinatos en lo trascurrido del 2020, y precisamente se está en una aguda campaña de señalamiento y estigmatización desde los más altos poderes del Estado y de la sociedad, como es el caso del partido de gobierno Centro Democrático".


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.