Fecode se sumará este jueves a las marchas de centrales obreras

Las clases en los colegios oficiales del país se verán afectadas parcialmente.
Marchas de Fecode en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los docentes del país para que se sumen a la jornada de movilizaciones programadas para este jueves 17 octubre de 2019, convocadas por las centrales obreras en rechazo a las reformas laboral y pensional que estarían preparando algunos sectores.

La marcha, denominada contra el #PaquetazoDeDuque, se realizará en las principales ciudades del país y será una antesala al paro nacional, convocado por diferentes sectores el próximo 21 de noviembre.

"El gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar Colpensiones, cumpliendo los mandatos ordenados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)", señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Lea también: Estudiantes en Putumayo llevan ocho años esperando que construyan su colegio

De acuerdo con los docentes, las propuestas de contratos por horas, la reforma pensional e intervenir en las decisiones de la Corte, son tres medidas que calificaron de "regresivas" y que "afectan a la minoría, fortalece la evasión del pago de prestaciones sociales y los índices de informalidad en un país que le apuesta a ahondar la desigualdad", indicó Alarcón.

Durante las marchas, que iniciarán en su mayoría sobre las 9:00 a.m., los docentes también reclamarán por el incumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y Fecode. Además, en rechazo a la "agresión policial excesiva, sin límites y con extremada violencia, durante las marchas estudiantiles".

Entre tanto, aunque no se ha anunciado un cese de actividades académicas, las clases se verán afectadas de manera parcial durante este jueves.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.