Fecode: Santos contratará “a dedo” los servicios de salud del Magisterio

Está en juego aún la entrega de la licitación de los maestros ya que desde principios de este año se declaró desierto el proceso porque los proponentes no cumplían los requisitos.
Fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha estado atento al respecto y decidió que la Fiduprevisora sea la evaluador.

Al respecto, Fecode afirmó que el presidente Juan Manuel Santos impondrá “a dedo" la contratación de la salud del Magisterio.

“Las maniobras del gobierno Santos contra la salud del Magisterio colombiano y sus familias han conducido a la postración de los servicios y en el proceso de los nuevos contratos actuó en correspondencia con lo que en el principio pretendió hacer: contratar a dedo 5.6 billones de pesos”, explicaron en un comunicado.

Al respecto, la ministra de Educación Yaneth Giha, afirmó que siempre ha actuado con transparencia junto a la Procuraduría General de la Nación y algunas mesas de trabajo.

Así mismo, explicó que necesitan cambiar completamente los operadores para ofrecer un mejor servicio, pues solo había dos opciones, hacer un nuevo proceso de licitación o renovar los contratos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026