Fecode pide a maestros denunciar irregularidades de infraestructura en colegios

El gremio de los maestros hizo un llamado a todos los docentes a nivel nacional, para que denuncien los colegios que tengan una infraestructura inadecuada.
C4ErCI0WEAEFccr.jpg
vía @Luzmarinaturga

El propósito de Fecode es que por medio de las redes sociales o a sus directivas, los maestros envíen fotografías, videos y la información de las instituciones educativas que presentan problemas.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaria de Salud cerrara la sede A del Instituto Técnico Industrial Piloto en Bogotá, por problemas de salubridad, debido a la proliferación de ratas.

LA FM y RCN Radio hablaron con el profesor Óscar Ruiz del colegio cerrado en Bogotá, y aseguró que le preocupa que pueda ocurrir una tragedia si no se hacen las adecuaciones pertinentes.

"En este momento no se ha derrumbado nada, hay unas grietas en techos y paredes con amenaza de caerse. Ojalá no pase nada grave porque la infraestructura es bastante antigua, el excremento de las palomas hace su trabajo, eso también es corrosivo y ha generado falencias en los techos", afirmó el profesor.

Así mismo, dijo que hace varios años se han hecho obras que no han solucionado el problema por lo que se refiere a ellas paliativas.

Por tanto, hace un llamado a la Secretaría de Educación y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que destinen un presupuesto para este colegio y otros que también tienen problemas.

"La Secretaría de Educación no ha querido resolver, es un colegio que tiene por lo menos 50 o 60 años y no se le ha hecho una remodelación (...) es necesaria la restitución de la sede", indicó el docente.

Hasta el momento más de 2 mil alumnos tienen las clases suspendidas y están a la espera junto al personal administrativo, de una respuesta del Distrito para retomar las labores.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.