Fecode pide a maestros denunciar irregularidades de infraestructura en colegios

El gremio de los maestros hizo un llamado a todos los docentes a nivel nacional, para que denuncien los colegios que tengan una infraestructura inadecuada.
C4ErCI0WEAEFccr.jpg
vía @Luzmarinaturga

El propósito de Fecode es que por medio de las redes sociales o a sus directivas, los maestros envíen fotografías, videos y la información de las instituciones educativas que presentan problemas.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaria de Salud cerrara la sede A del Instituto Técnico Industrial Piloto en Bogotá, por problemas de salubridad, debido a la proliferación de ratas.

LA FM y RCN Radio hablaron con el profesor Óscar Ruiz del colegio cerrado en Bogotá, y aseguró que le preocupa que pueda ocurrir una tragedia si no se hacen las adecuaciones pertinentes.

"En este momento no se ha derrumbado nada, hay unas grietas en techos y paredes con amenaza de caerse. Ojalá no pase nada grave porque la infraestructura es bastante antigua, el excremento de las palomas hace su trabajo, eso también es corrosivo y ha generado falencias en los techos", afirmó el profesor.

Así mismo, dijo que hace varios años se han hecho obras que no han solucionado el problema por lo que se refiere a ellas paliativas.

Por tanto, hace un llamado a la Secretaría de Educación y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que destinen un presupuesto para este colegio y otros que también tienen problemas.

"La Secretaría de Educación no ha querido resolver, es un colegio que tiene por lo menos 50 o 60 años y no se le ha hecho una remodelación (...) es necesaria la restitución de la sede", indicó el docente.

Hasta el momento más de 2 mil alumnos tienen las clases suspendidas y están a la espera junto al personal administrativo, de una respuesta del Distrito para retomar las labores.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026