Fecode pide a maestros denunciar irregularidades de infraestructura en colegios

El gremio de los maestros hizo un llamado a todos los docentes a nivel nacional, para que denuncien los colegios que tengan una infraestructura inadecuada.
C4ErCI0WEAEFccr.jpg
vía @Luzmarinaturga

El propósito de Fecode es que por medio de las redes sociales o a sus directivas, los maestros envíen fotografías, videos y la información de las instituciones educativas que presentan problemas.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaria de Salud cerrara la sede A del Instituto Técnico Industrial Piloto en Bogotá, por problemas de salubridad, debido a la proliferación de ratas.

LA FM y RCN Radio hablaron con el profesor Óscar Ruiz del colegio cerrado en Bogotá, y aseguró que le preocupa que pueda ocurrir una tragedia si no se hacen las adecuaciones pertinentes.

"En este momento no se ha derrumbado nada, hay unas grietas en techos y paredes con amenaza de caerse. Ojalá no pase nada grave porque la infraestructura es bastante antigua, el excremento de las palomas hace su trabajo, eso también es corrosivo y ha generado falencias en los techos", afirmó el profesor.

Así mismo, dijo que hace varios años se han hecho obras que no han solucionado el problema por lo que se refiere a ellas paliativas.

Por tanto, hace un llamado a la Secretaría de Educación y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que destinen un presupuesto para este colegio y otros que también tienen problemas.

"La Secretaría de Educación no ha querido resolver, es un colegio que tiene por lo menos 50 o 60 años y no se le ha hecho una remodelación (...) es necesaria la restitución de la sede", indicó el docente.

Hasta el momento más de 2 mil alumnos tienen las clases suspendidas y están a la espera junto al personal administrativo, de una respuesta del Distrito para retomar las labores.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED