Fecode pide a maestros denunciar irregularidades de infraestructura en colegios

El gremio de los maestros hizo un llamado a todos los docentes a nivel nacional, para que denuncien los colegios que tengan una infraestructura inadecuada.
C4ErCI0WEAEFccr.jpg
vía @Luzmarinaturga

El propósito de Fecode es que por medio de las redes sociales o a sus directivas, los maestros envíen fotografías, videos y la información de las instituciones educativas que presentan problemas.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaria de Salud cerrara la sede A del Instituto Técnico Industrial Piloto en Bogotá, por problemas de salubridad, debido a la proliferación de ratas.

LA FM y RCN Radio hablaron con el profesor Óscar Ruiz del colegio cerrado en Bogotá, y aseguró que le preocupa que pueda ocurrir una tragedia si no se hacen las adecuaciones pertinentes.

"En este momento no se ha derrumbado nada, hay unas grietas en techos y paredes con amenaza de caerse. Ojalá no pase nada grave porque la infraestructura es bastante antigua, el excremento de las palomas hace su trabajo, eso también es corrosivo y ha generado falencias en los techos", afirmó el profesor.

Así mismo, dijo que hace varios años se han hecho obras que no han solucionado el problema por lo que se refiere a ellas paliativas.

Por tanto, hace un llamado a la Secretaría de Educación y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que destinen un presupuesto para este colegio y otros que también tienen problemas.

"La Secretaría de Educación no ha querido resolver, es un colegio que tiene por lo menos 50 o 60 años y no se le ha hecho una remodelación (...) es necesaria la restitución de la sede", indicó el docente.

Hasta el momento más de 2 mil alumnos tienen las clases suspendidas y están a la espera junto al personal administrativo, de una respuesta del Distrito para retomar las labores.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones