C4ErCI0WEAEFccr.jpg
vía @Luzmarinaturga
9 Feb 2017 01:20 PM

Fecode pide a maestros denunciar irregularidades de infraestructura en colegios

El gremio de los maestros hizo un llamado a todos los docentes a nivel nacional, para que denuncien los colegios que tengan una infraestructura inadecuada.
La
Fm

El propósito de Fecode es que por medio de las redes sociales o a sus directivas, los maestros envíen fotografías, videos y la información de las instituciones educativas que presentan problemas.

Esta decisión se tomó luego de que la Secretaria de Salud cerrara la sede A del Instituto Técnico Industrial Piloto en Bogotá, por problemas de salubridad, debido a la proliferación de ratas.

LA FM y RCN Radio hablaron con el profesor Óscar Ruiz del colegio cerrado en Bogotá, y aseguró que le preocupa que pueda ocurrir una tragedia si no se hacen las adecuaciones pertinentes.

"En este momento no se ha derrumbado nada, hay unas grietas en techos y paredes con amenaza de caerse. Ojalá no pase nada grave porque la infraestructura es bastante antigua, el excremento de las palomas hace su trabajo, eso también es corrosivo y ha generado falencias en los techos", afirmó el profesor.

Así mismo, dijo que hace varios años se han hecho obras que no han solucionado el problema por lo que se refiere a ellas paliativas.

Por tanto, hace un llamado a la Secretaría de Educación y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que destinen un presupuesto para este colegio y otros que también tienen problemas.

"La Secretaría de Educación no ha querido resolver, es un colegio que tiene por lo menos 50 o 60 años y no se le ha hecho una remodelación (...) es necesaria la restitución de la sede", indicó el docente.

Hasta el momento más de 2 mil alumnos tienen las clases suspendidas y están a la espera junto al personal administrativo, de una respuesta del Distrito para retomar las labores.