Fecode: mediación es directamente con el Gobierno

Carlos Rivas, presidente del organismo, se pronunció.
CarlosRivasLAFM4.jpg
Carlos Rivas, presidente de Fecode, en LA FM / Foto de LA FM

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que la mediación es con el gobierno directamente, para que le responda a la sociedad por la educación como derecho fundamental. "Rechazamos la propuesta de un mediador, porque es el Gobierno el que tiene que responder por la educación como derecho fundamental", dijo.

Rivas agregó que la mediación "es la calle, es la movilización, son los profesores protestando para dignificar la profesión del maestro y nos vamos a mantener en el paro nacional". Y agregó: "Ya los plazos de discusión se pasaron, el paro continua y la educacion pública merece el respeto y la atención del Gobierno nacional".

En el occidente de Bogotá transcurre un nuevo encuentro de negociación entre los representantes del Ministerio de Educación y de Fecode.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo