Fecode-LA-FM.jpg
Fecode
31 Ene 2017 12:42 PM

Fecode elige nuevo presidente y descarta paro de maestros

Carlos Enrique Rivas es el nuevo presidente del gremio de educadores.
La
Fm

El gremio de maestros en medio de la polémica por la licitación de los servicios de salud, había anunciando un paro al respecto. Sin embargo, el saliente presidente de Fecode dijo que lo descartan.

La decisión se dio luego de que la Fiduprevisora, encargada del proceso, dijera que ningún proponente cumplió las obligaciones, una determinación que para el gremio de los docentes es positiva.

“Cuando haces una declaración en un momento dado hay una realidad concreta, en ese momento se anunciaba que iba a haber una prórroga, dijimos si hay prórroga nos vamos a paro. Aquí concluyó un proceso de evaluación y el proceso está bien hecho”, afirmó Luis Grubert, expresidente de Fecode.

"Yo como voy a decir que me uno a un paro, sería irresponsable, pero si hay prórroga por capricho del Gobierno, ahí si nos vamos a paro", agregó.

Sin embargo, aclaró que los profesores están alerta al proceso para que en caso dado de irregularidad, se proceda a una decisión nacional.

Nuevo presidente

En junta directiva, Fecode decidió que el nuevo presidente del gremio es Carlos Enrique Rivas Segura, así mismo, se constituyó el comité directivo sin grandes cambios. El profesor Fabio Herrera Martínez asume como Secretario de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos. Pedro Arango Sánchez será secretario de Seguridad Social y Ricardo Avendaño Pedrozo, es el secretario de Organización y Educación Sindical.

El profesor Rivas era el secretario de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos del gremio. Además, dirigió Centro de Estudios de Investigaciones Docentes (CEID) e hizo parte del Comité Editorial de la Revista Educación y Cultura.