Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre habrá una reunión para resolver este tema que afecta a los educadores del país.
fecode.jpg
Colprensa.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel de la cartera de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, esto luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado, de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de dichos servicios.

La decisión se dio luego de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable. Por lo tanto, más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral. La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral ", dijo Luis Grubert.

RCN Radio intentó comunicarse con Yaneth Giha, ministra de Educación, para conocer su reacción ante esta carta enviada por Fecode, pero desde su jefatura de prensa aseguraron que habrá una reunión el próximo miércoles 7 de diciembre para resolver estos asuntos que aquejan el sector de maestros en el país.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez