Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre habrá una reunión para resolver este tema que afecta a los educadores del país.
fecode.jpg
Colprensa.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel de la cartera de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, esto luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado, de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de dichos servicios.

La decisión se dio luego de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable. Por lo tanto, más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral. La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral ", dijo Luis Grubert.

RCN Radio intentó comunicarse con Yaneth Giha, ministra de Educación, para conocer su reacción ante esta carta enviada por Fecode, pero desde su jefatura de prensa aseguraron que habrá una reunión el próximo miércoles 7 de diciembre para resolver estos asuntos que aquejan el sector de maestros en el país.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años