Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre habrá una reunión para resolver este tema que afecta a los educadores del país.
fecode.jpg
Colprensa.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel de la cartera de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, esto luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado, de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de dichos servicios.

La decisión se dio luego de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable. Por lo tanto, más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral. La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral ", dijo Luis Grubert.

RCN Radio intentó comunicarse con Yaneth Giha, ministra de Educación, para conocer su reacción ante esta carta enviada por Fecode, pero desde su jefatura de prensa aseguraron que habrá una reunión el próximo miércoles 7 de diciembre para resolver estos asuntos que aquejan el sector de maestros en el país.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU