Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre habrá una reunión para resolver este tema que afecta a los educadores del país.
fecode.jpg
Colprensa.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel de la cartera de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, esto luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado, de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de dichos servicios.

La decisión se dio luego de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable. Por lo tanto, más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral. La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral ", dijo Luis Grubert.

RCN Radio intentó comunicarse con Yaneth Giha, ministra de Educación, para conocer su reacción ante esta carta enviada por Fecode, pero desde su jefatura de prensa aseguraron que habrá una reunión el próximo miércoles 7 de diciembre para resolver estos asuntos que aquejan el sector de maestros en el país.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.