Fecode: "aquí estamos para desmentir a la Ministra, vinimos a negociar con el Gobierno"

"El Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".
carlosrivasfecode1.jpg
Carlos Enrique Rivas, presidente de ecode /

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, arremetió contra la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y advirtió que no se va a levantar el paro de los educadores en el país que ya completa 19 días y deja 8 millones de niños sin clases.

El líder del sindicato de los maestros entregó estas declaraciones a LA FM a su llegada al Ministerio de Educación Nacional, para cumplir con el día 13 de las conversaciones entre los representantes de Fecode y los delegados del Gobierno, para tratar de conjurar el cese de actividades.

Rivas expresó su molestia ante los cuestionamientos de la ministra de Educación, porque los negociadores de la Federación Colombiana de Educadores no estuvieron a lo largo de todo el fin de semana sentados en la mesa intentado encontrar una salida al paro de los docentes.

El presidente de Fecode le respondió a la ministra que los negociadores de los maestros no estaban de puente festivo.

"Venimos a un piscinazo con la Ministra en este puente que tenemos nosotros. Nosotros lo que creemos es que hay que negociar en su conjunto el pliego nacional de peticiones. El tema económico es el mas importante (...) el Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".

Asimismo, sostuvo: "aquí estamos para desmentir lo que dijo la Ministra de Educación de que estábamos de puente y de vacaciones. Aquí vinimos a negociar con el Gobierno Nacional".

...
Foto de LA FM y RCN Radio.

Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones