Fecode: "aquí estamos para desmentir a la Ministra, vinimos a negociar con el Gobierno"

"El Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".
carlosrivasfecode1.jpg
Carlos Enrique Rivas, presidente de ecode /

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, arremetió contra la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y advirtió que no se va a levantar el paro de los educadores en el país que ya completa 19 días y deja 8 millones de niños sin clases.

El líder del sindicato de los maestros entregó estas declaraciones a LA FM a su llegada al Ministerio de Educación Nacional, para cumplir con el día 13 de las conversaciones entre los representantes de Fecode y los delegados del Gobierno, para tratar de conjurar el cese de actividades.

Rivas expresó su molestia ante los cuestionamientos de la ministra de Educación, porque los negociadores de la Federación Colombiana de Educadores no estuvieron a lo largo de todo el fin de semana sentados en la mesa intentado encontrar una salida al paro de los docentes.

El presidente de Fecode le respondió a la ministra que los negociadores de los maestros no estaban de puente festivo.

"Venimos a un piscinazo con la Ministra en este puente que tenemos nosotros. Nosotros lo que creemos es que hay que negociar en su conjunto el pliego nacional de peticiones. El tema económico es el mas importante (...) el Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".

Asimismo, sostuvo: "aquí estamos para desmentir lo que dijo la Ministra de Educación de que estábamos de puente y de vacaciones. Aquí vinimos a negociar con el Gobierno Nacional".

...
Foto de LA FM y RCN Radio.

Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.