Fecode: "aquí estamos para desmentir a la Ministra, vinimos a negociar con el Gobierno"

"El Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".
carlosrivasfecode1.jpg
Carlos Enrique Rivas, presidente de ecode /

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, arremetió contra la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y advirtió que no se va a levantar el paro de los educadores en el país que ya completa 19 días y deja 8 millones de niños sin clases.

El líder del sindicato de los maestros entregó estas declaraciones a LA FM a su llegada al Ministerio de Educación Nacional, para cumplir con el día 13 de las conversaciones entre los representantes de Fecode y los delegados del Gobierno, para tratar de conjurar el cese de actividades.

Rivas expresó su molestia ante los cuestionamientos de la ministra de Educación, porque los negociadores de la Federación Colombiana de Educadores no estuvieron a lo largo de todo el fin de semana sentados en la mesa intentado encontrar una salida al paro de los docentes.

El presidente de Fecode le respondió a la ministra que los negociadores de los maestros no estaban de puente festivo.

"Venimos a un piscinazo con la Ministra en este puente que tenemos nosotros. Nosotros lo que creemos es que hay que negociar en su conjunto el pliego nacional de peticiones. El tema económico es el mas importante (...) el Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".

Asimismo, sostuvo: "aquí estamos para desmentir lo que dijo la Ministra de Educación de que estábamos de puente y de vacaciones. Aquí vinimos a negociar con el Gobierno Nacional".

...
Foto de LA FM y RCN Radio.

Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.