Fecode: "aquí estamos para desmentir a la Ministra, vinimos a negociar con el Gobierno"

"El Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".
carlosrivasfecode1.jpg
Carlos Enrique Rivas, presidente de ecode /

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, arremetió contra la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y advirtió que no se va a levantar el paro de los educadores en el país que ya completa 19 días y deja 8 millones de niños sin clases.

El líder del sindicato de los maestros entregó estas declaraciones a LA FM a su llegada al Ministerio de Educación Nacional, para cumplir con el día 13 de las conversaciones entre los representantes de Fecode y los delegados del Gobierno, para tratar de conjurar el cese de actividades.

Rivas expresó su molestia ante los cuestionamientos de la ministra de Educación, porque los negociadores de la Federación Colombiana de Educadores no estuvieron a lo largo de todo el fin de semana sentados en la mesa intentado encontrar una salida al paro de los docentes.

El presidente de Fecode le respondió a la ministra que los negociadores de los maestros no estaban de puente festivo.

"Venimos a un piscinazo con la Ministra en este puente que tenemos nosotros. Nosotros lo que creemos es que hay que negociar en su conjunto el pliego nacional de peticiones. El tema económico es el mas importante (...) el Gobierno le sigue diciendo a la sociedad colombiana que no tiene recursos".

Asimismo, sostuvo: "aquí estamos para desmentir lo que dijo la Ministra de Educación de que estábamos de puente y de vacaciones. Aquí vinimos a negociar con el Gobierno Nacional".

...
Foto de LA FM y RCN Radio.

Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.