Fechas para el pago del impuesto vehicular en el 2024

Como es usual, en el primer semestre del año se debe realizar el pago de este importante impuesto por parte de las Secretarías.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Ya se acabó la temporada de vacaciones y en enero los colombianos empiezan a pensar en útiles escolares, pensiones de colegio y se organizan con las fechas de pagos de impuestos de este 2024.

Como es usual, en el primer semestre del año se debe realizar el pago de este importante impuesto por parte de las Secretarías de Hacienda de las diferentes ciudades o municipios.

Lea también: La DIAN recibió más impuestos este año ¿A qué se debe el incremento?

De igual manera, es responsabilidad de cada administración dar a conocer las fechas límites de estos pagos en diferentes partes del país y los plazos que tienen los ciudadanos para aprovechar los beneficios establecidos con los pagos anticipados.

Fechas para el pago de impuesto vehicular para este 2024

Bogotá

Si paga el 24 de mayo: descuento del 10 %

Si paga el 28 junio: sin descuento

A partir del 29 de junio: sanción e intereses

Si paga el 28 junio: sin descuento

A partir del 29 de junio: sanción e intereses

Medellín

Hasta el 21 de abril 2024: descuento del 10 %

Hasta el 21 de julio 2024: pago sin sanción

Desde el 22 de julio: sanción e intereses

Lea más: Deudores de impuestos tendrán 100% de descuento para ponerse al día

Barranquilla y Atlántico

Hasta el 5 de julio: sin sanción

Desde el 6 de julio: sanción e intereses

Cali y Valle del Cauca

No tiene contemplado ningún descuento para el pago del impuesto vehicular.

Los plazos difieren según la placa del vehículo de la siguiente forma:

000 al 333: 28 de abril

334 al 666: 31 de mayo

667 al 999: 30 de junio

Motos superiores a 125 cc: 30 de junio

Tenga en cuenta que este impuesto se puede pagar en:

En Bogotá: Carrera 30 Nº 25-90

En Medellín: Calle 44 N 52 – 165 Centro Administrativo la Alpujarra

En Cali: Carrera 6 entre calles 9 y 10 – piso 3, edificio Palacio de San Francisco.

Bancos autorizados: llevando la factura impresa, generada en la página web de Hacienda.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.