FBI ayuda a Colombia en investigación sobre carro bomba en batallón de Cúcuta

Varios militares resultaron heridos en el atentado.
Atentando a batallón en Cúcuta
Atentando a batallón en Cúcuta. Crédito: Suministrada

La oficina de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó a medios internacionales que el FBI, la oficina federal de investigaciones de Estados Unidos, está prestando "asistencia técnica" a Colombia en la investigación sobre el atentado en Cúcuta, tal como lo había anunciado el presidente Iván Duque tras los hechos.

El Departamento de Estado aseguró que varios miembros del Ejército estadounidense, sin precisar el número o identidades, resultaron heridos por la detonación en la Brigada 30 en Cúcuta, pero que su estado no es de gravedad.

Asimismo reiteró que la presencia de los efectivos en Colombia se debe a "ejercicios conjuntos" que se realizan en cumplimiento de acuerdos de cooperación bilateral.

Lea también: ELN niega responsabilidad en atentado a batallón de Cúcuta

El comunicado del portavoz del Departamento de Estado reiteró, como lo hizo el día del atentado a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, su solidaridad con los militares colombianos heridos y expresó su "dolor y tristeza" por lo ocurrido.

La misión diplomática en Bogotá agregó que "Estados Unidos se enorgullece de su cooperación duradera con las Fuerzas Armadas de Colombia, que incluye entrenamientos y ejercicios conjuntos".

En el marco de la investigación de los hechos, el Gobierno colombiano ofreció este miércoles una recompensa de 500 millones de pesos por los responsables del atentado que dejó 36 heridos.

Le puede interesar: Ley comida chatarra, aprobada en último debate en el Congreso

Según la información del Ministerio de Defensa, la primera hipótesis sobre el atentado apunta a la guerrilla del ELN, aunque también se investiga si en el hecho están involucradas las disidencias de las FARC.


Temas relacionados

FBI
Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras