FBI ayuda a Colombia en investigación sobre carro bomba en batallón de Cúcuta

Varios militares resultaron heridos en el atentado.
Atentando a batallón en Cúcuta
Atentando a batallón en Cúcuta. Crédito: Suministrada

La oficina de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó a medios internacionales que el FBI, la oficina federal de investigaciones de Estados Unidos, está prestando "asistencia técnica" a Colombia en la investigación sobre el atentado en Cúcuta, tal como lo había anunciado el presidente Iván Duque tras los hechos.

El Departamento de Estado aseguró que varios miembros del Ejército estadounidense, sin precisar el número o identidades, resultaron heridos por la detonación en la Brigada 30 en Cúcuta, pero que su estado no es de gravedad.

Asimismo reiteró que la presencia de los efectivos en Colombia se debe a "ejercicios conjuntos" que se realizan en cumplimiento de acuerdos de cooperación bilateral.

Lea también: ELN niega responsabilidad en atentado a batallón de Cúcuta

El comunicado del portavoz del Departamento de Estado reiteró, como lo hizo el día del atentado a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, su solidaridad con los militares colombianos heridos y expresó su "dolor y tristeza" por lo ocurrido.

La misión diplomática en Bogotá agregó que "Estados Unidos se enorgullece de su cooperación duradera con las Fuerzas Armadas de Colombia, que incluye entrenamientos y ejercicios conjuntos".

En el marco de la investigación de los hechos, el Gobierno colombiano ofreció este miércoles una recompensa de 500 millones de pesos por los responsables del atentado que dejó 36 heridos.

Le puede interesar: Ley comida chatarra, aprobada en último debate en el Congreso

Según la información del Ministerio de Defensa, la primera hipótesis sobre el atentado apunta a la guerrilla del ELN, aunque también se investiga si en el hecho están involucradas las disidencias de las FARC.


Temas relacionados

FBI
Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro