Fassbender: El éxito de Alien es esa criatura aterradora, repulsiva y sexual

Michael Fassbender es el protagonista absoluto, y por partida doble, de "Alien: Covenant", la nueva entrega de una saga que se acerca a los cuarenta años y que mantiene vivo el interés por esa criatura terrorífica, que es a la vez repulsiva y sexual, afirma el actor.
MichaelFassbender.jpg
AFP

"Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual", comenta Fassbender en una entrevista con Efe.

El actor irlandés se encuentra en Madrid para apoyar el estreno de la sexta entrega de la saga, por tercera vez dirigida por Ridley Scott, que se encargó de la primera, "Alien" (1979) y de la quinta, "Prometheus" (2012).

Muy delgado y fibroso, vestido informal con vaqueros y camiseta gris oscuro, el actor lo interroga todo con sus ojos clarísimamente azules; se interesa por saber qué pasó ayer en las elecciones francesas, aunque omite comentario alguno.

"Creo que el concepto de espacio, de lo que hay más allá, y nuestro papel en la galaxia nos preocupa hoy y nos ha preocupado siempre, desde que empezamos a dibujar en las cavernas", reflexiona.

Aunque puntualiza que "la eterna pregunta será siempre de dónde venimos y a dónde vamos después de morir".

"Alien: Covenant" es un recital de Fassbender por partida doble ya que interpreta a David, el prototipo original de androide que acompañó a la tripulación de "Prometheus" (la película cronológicamente anterior a esta) y a su mejorada copia, que cuida de la nave Covenant, Walter, solo idéntico en su estética y maneras.

"Nunca se me ocurrió pensar en un hermano gemelo, tengo una hermana mayor que es sensacional y con eso me basta", señala.

Tampoco hubo "nada" gracioso en rodar dos papeles, afirma el actor, hijo de padre alemán y madre irlandesa. "Sí pasó -se esfuerza en recordar- que mi vecino en Australia (donde se preparó el papel) estaba harto de mis ensayos con la flauta, le oí decir a su mujer: a ver si acaba de una vez con el pi pi pi de la p... flauta", comenta, con apenas una sonrisa.

A pesar de las anteriores entregas, esta cinta es fundamental para enlazar la saga ideada por Ridley Scott, ya que la primera película, "Alien", es en realidad la tercera cronológicamente.

A partir de ella se produjeron tres secuelas: "Aliens" (1986), "Alien 3" (1992) y "Alien: Resurrecction" (1997), ninguna de las cuales dirigió Scott. Como tampoco otras dos cintas basadas en su creación, llamado "xenomorfo": "Alien vs. Predator" (2004) y "Alien vs. Pedrator 2" (2007).

Sí dirigió "Prometheus", donde aparece Fassbender por primera vez. En aquella, un grupo de científicos astronautas salían al espacio en busca de los orígenes del hombre; en esta la tripulación, y más de 2.000 colonos que viajan hibernados con ellos, buscan un planeta amable donde empezar de nuevo.

"Estamos en una era en la que podemos colonizar otros planetas. No me parece una idea descabellada, creo que podría ser. Tal vez lo tengan que intentar generaciones y generaciones hasta que lleguemos de verdad a un sitio donde sea posible vivir, quizá ese sea el futuro", opina Fassbender.

Autor de obras maestras del cine, como "Blade Runner" -de la que ya produce una segunda parte, "Blade Runner 2049"-, "Thelma y Louise", "Gladiator" o "American Ganster", Ridley Scott cumplirá este 2017 ochenta años.

"Creo que nos queda Ridley para rato. Desborda energía, no tiene límites y su pasión por el trabajo es ejemplar. Es siempre el último en abandonar el set. Es quien conduce a esta bestia", afirma mientras se gira para señalar la imagen del xenomorfo que protagonizad el cartel de "Alien: Covenant".

"Hacer una película de esta envergadura es complicadísimo pero él lo hace todo muy fácil, es muy divertido trabajar con él y tiene una mente muy eficiente y ágil".

Con cuarenta años recién cumplidos, Fassbender ha rodado treinta películas desde su debut en el cine con "300" (2006). Las tres últimas, una tras otra, sin descanso.

Recién estrenada, "Song to song", de Terrence Malick, a la que seguirá su participación en Alien y para otoño llegará "The Snowman", adaptación de la novela del noruego Jo Nesbo, en la que dará vida al mítico comisario Harry Hole.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.