Farc: sistema judicial tiene en peligro la vida de nuestros integrantes

Luego de la hospitalización de Jesús Santrich, quien venía adelantando una huelga de hambre, las Farc emitieron un comunicado donde acusan al sistema judicial por no cumplir con la Ley de Amnistía.
JesusSantrichhospitalizado.jpg
Jesús Santrich, hospitalizado en la Clínica Shaio, en Bogotá / Foto de @NCprensa

"Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas estén en grave riesgo de salud por causa de la negligencia del sistema judicial, estos casos como el que ahora presenta nuestro compañero no deberían de estar ocurriendo", aseguran en el comunicado las Farc.

También en el comunicado los integrantes de las Farc aseguran que la implementación de lo pactado en la liberación de los presos políticos no debe ser un obstáculo.

Lea también:

Dicen en el comunicado que "el incumplimiento en la aplicación de la Ley de Amnistía no puede convertirse en un obstáculo para la consolidación de la paz en Colombia".

Las Farc agregan que es un mal mensaje para el mundo y para el proceso de paz que se está buscando en nuestro país.

"Esta dramática de las y los presos políticos es un mensaje negativo hacia el mundo de la falta de compromiso del Estado Colombiano en el cumplimiento de lo acordado", finaliza el comunicado de las Farc.


Temas relacionados

Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.