Farc: sistema judicial tiene en peligro la vida de nuestros integrantes

Luego de la hospitalización de Jesús Santrich, quien venía adelantando una huelga de hambre, las Farc emitieron un comunicado donde acusan al sistema judicial por no cumplir con la Ley de Amnistía.
JesusSantrichhospitalizado.jpg
Jesús Santrich, hospitalizado en la Clínica Shaio, en Bogotá / Foto de @NCprensa

"Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas estén en grave riesgo de salud por causa de la negligencia del sistema judicial, estos casos como el que ahora presenta nuestro compañero no deberían de estar ocurriendo", aseguran en el comunicado las Farc.

También en el comunicado los integrantes de las Farc aseguran que la implementación de lo pactado en la liberación de los presos políticos no debe ser un obstáculo.

Lea también:

Dicen en el comunicado que "el incumplimiento en la aplicación de la Ley de Amnistía no puede convertirse en un obstáculo para la consolidación de la paz en Colombia".

Las Farc agregan que es un mal mensaje para el mundo y para el proceso de paz que se está buscando en nuestro país.

"Esta dramática de las y los presos políticos es un mensaje negativo hacia el mundo de la falta de compromiso del Estado Colombiano en el cumplimiento de lo acordado", finaliza el comunicado de las Farc.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.