Farc: sistema judicial tiene en peligro la vida de nuestros integrantes

Luego de la hospitalización de Jesús Santrich, quien venía adelantando una huelga de hambre, las Farc emitieron un comunicado donde acusan al sistema judicial por no cumplir con la Ley de Amnistía.
JesusSantrichhospitalizado.jpg
Jesús Santrich, hospitalizado en la Clínica Shaio, en Bogotá / Foto de @NCprensa

"Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas estén en grave riesgo de salud por causa de la negligencia del sistema judicial, estos casos como el que ahora presenta nuestro compañero no deberían de estar ocurriendo", aseguran en el comunicado las Farc.

También en el comunicado los integrantes de las Farc aseguran que la implementación de lo pactado en la liberación de los presos políticos no debe ser un obstáculo.

Lea también:

Dicen en el comunicado que "el incumplimiento en la aplicación de la Ley de Amnistía no puede convertirse en un obstáculo para la consolidación de la paz en Colombia".

Las Farc agregan que es un mal mensaje para el mundo y para el proceso de paz que se está buscando en nuestro país.

"Esta dramática de las y los presos políticos es un mensaje negativo hacia el mundo de la falta de compromiso del Estado Colombiano en el cumplimiento de lo acordado", finaliza el comunicado de las Farc.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026