Farc piden a la ONU modificar calendario para la dejación de armas

En una carta que el Estado Mayor de las Farc le envían al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, piden que por los retrasos en las zonas de ubicación se modifiquen las fechas fijadas para la dejación de armas.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Una nueva carta surgió en las últimas horas, en la que las Farc le anuncian al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, las dificultades que están teniendo en las zonas veredales por la falta de infraestructura y anuncian la necesidad de una recalendarización del proceso de dejación de armas.

En la carta firmada por el Estado Mayor de las Farc, afirman que están planteando en la Comisión de seguimiento y Verificación, “no solamente el comienzo de la segunda misión de Naciones Unidas, sino la activación inmediata del componente internacional de la implementación, como la participación, en los términos del acuerdo, de todas las instancias internacionales previstas en el mismo”.

"Dentro de estas circunstancias aparece como una necesidad la 'recalendarización' del proceso de dejación de armas", dice la carta.

En la misiva las Farc también cuestionan "¿Si no están terminadas las zonas, dónde se piensa ubicar los contenedores?"

"Pareciera haber más preocupación en el Gobierno por la ubicación de las armas que por la ubicación de la gente", agrega la guerrilla.

A continuación, la carta de las Farc:

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella