Farc: Hollande hubiera podido quedarse en su oficina pero decidió venir a la zona

El líder de la guerrilla de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, celebró la visita de Francois Hollande, presidente de Francia, a la zona veredal de Caldono, Cauca, y la calificó de histórica.
2426678b-d4c7-4fd9-bc28-2097dcbf71e5.jpg
LA FM

Alias 'Catatumbo', quien se encuentra en la zona veredal, restó importancia a las críticas de la oposición cuestionando la visita de Hollande, y dijo que el presidente francés se tomó el trabajo de viajar hasta esa zona para conocer de cerca los adelantos en el posconflicto.

"El presidente de Francia pudiera perfectamente haberse quedado en Francia y haber dicho que le informaran en su oficina, pero el hecho de que él haya venido, se haya tomado el trabajo de venir hasta acá, eso tiene indudablemente una importancia que nosotros calificamos de histórica", dijo el líder de la guerrilla.

Además, 'Catatumbo' expresó que el presidente de Francia podrá constatar el abandono del departamento del Cauca por cuenta del conflicto armado.

Por otro lado, recordó que esta es la primera vez que un presidente de Francia visita el departamento, por lo que manifestó que no debería haber críticas por este gesto.

Alias Pablo Catatumbo se reunirá con los presidentes Francois Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita de ambos mandatarios a la zona veredal de Caldono.

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026