Farc: Hollande hubiera podido quedarse en su oficina pero decidió venir a la zona

El líder de la guerrilla de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, celebró la visita de Francois Hollande, presidente de Francia, a la zona veredal de Caldono, Cauca, y la calificó de histórica.
2426678b-d4c7-4fd9-bc28-2097dcbf71e5.jpg
LA FM

Alias 'Catatumbo', quien se encuentra en la zona veredal, restó importancia a las críticas de la oposición cuestionando la visita de Hollande, y dijo que el presidente francés se tomó el trabajo de viajar hasta esa zona para conocer de cerca los adelantos en el posconflicto.

"El presidente de Francia pudiera perfectamente haberse quedado en Francia y haber dicho que le informaran en su oficina, pero el hecho de que él haya venido, se haya tomado el trabajo de venir hasta acá, eso tiene indudablemente una importancia que nosotros calificamos de histórica", dijo el líder de la guerrilla.

Además, 'Catatumbo' expresó que el presidente de Francia podrá constatar el abandono del departamento del Cauca por cuenta del conflicto armado.

Por otro lado, recordó que esta es la primera vez que un presidente de Francia visita el departamento, por lo que manifestó que no debería haber críticas por este gesto.

Alias Pablo Catatumbo se reunirá con los presidentes Francois Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita de ambos mandatarios a la zona veredal de Caldono.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.