Farc: Hollande hubiera podido quedarse en su oficina pero decidió venir a la zona

El líder de la guerrilla de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, celebró la visita de Francois Hollande, presidente de Francia, a la zona veredal de Caldono, Cauca, y la calificó de histórica.
2426678b-d4c7-4fd9-bc28-2097dcbf71e5.jpg
LA FM

Alias 'Catatumbo', quien se encuentra en la zona veredal, restó importancia a las críticas de la oposición cuestionando la visita de Hollande, y dijo que el presidente francés se tomó el trabajo de viajar hasta esa zona para conocer de cerca los adelantos en el posconflicto.

"El presidente de Francia pudiera perfectamente haberse quedado en Francia y haber dicho que le informaran en su oficina, pero el hecho de que él haya venido, se haya tomado el trabajo de venir hasta acá, eso tiene indudablemente una importancia que nosotros calificamos de histórica", dijo el líder de la guerrilla.

Además, 'Catatumbo' expresó que el presidente de Francia podrá constatar el abandono del departamento del Cauca por cuenta del conflicto armado.

Por otro lado, recordó que esta es la primera vez que un presidente de Francia visita el departamento, por lo que manifestó que no debería haber críticas por este gesto.

Alias Pablo Catatumbo se reunirá con los presidentes Francois Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita de ambos mandatarios a la zona veredal de Caldono.

Elecciones en Colombia

Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.
Mistrató (Risaralda). Patrullaje de la Policía por el municipio.



Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

En el Guaviare sí habrá elecciones pese a la guerra de las disidencias que deja 48 muertos

Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que sí habrá elecciones este 31 de mayo de 2026 a la Presidencia de la República.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar