Farc: Hollande hubiera podido quedarse en su oficina pero decidió venir a la zona

El líder de la guerrilla de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, celebró la visita de Francois Hollande, presidente de Francia, a la zona veredal de Caldono, Cauca, y la calificó de histórica.
2426678b-d4c7-4fd9-bc28-2097dcbf71e5.jpg
LA FM

Alias 'Catatumbo', quien se encuentra en la zona veredal, restó importancia a las críticas de la oposición cuestionando la visita de Hollande, y dijo que el presidente francés se tomó el trabajo de viajar hasta esa zona para conocer de cerca los adelantos en el posconflicto.

"El presidente de Francia pudiera perfectamente haberse quedado en Francia y haber dicho que le informaran en su oficina, pero el hecho de que él haya venido, se haya tomado el trabajo de venir hasta acá, eso tiene indudablemente una importancia que nosotros calificamos de histórica", dijo el líder de la guerrilla.

Además, 'Catatumbo' expresó que el presidente de Francia podrá constatar el abandono del departamento del Cauca por cuenta del conflicto armado.

Por otro lado, recordó que esta es la primera vez que un presidente de Francia visita el departamento, por lo que manifestó que no debería haber críticas por este gesto.

Alias Pablo Catatumbo se reunirá con los presidentes Francois Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita de ambos mandatarios a la zona veredal de Caldono.

Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia