Farc: Hollande hubiera podido quedarse en su oficina pero decidió venir a la zona

El líder de la guerrilla de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, celebró la visita de Francois Hollande, presidente de Francia, a la zona veredal de Caldono, Cauca, y la calificó de histórica.
2426678b-d4c7-4fd9-bc28-2097dcbf71e5.jpg
LA FM

Alias 'Catatumbo', quien se encuentra en la zona veredal, restó importancia a las críticas de la oposición cuestionando la visita de Hollande, y dijo que el presidente francés se tomó el trabajo de viajar hasta esa zona para conocer de cerca los adelantos en el posconflicto.

"El presidente de Francia pudiera perfectamente haberse quedado en Francia y haber dicho que le informaran en su oficina, pero el hecho de que él haya venido, se haya tomado el trabajo de venir hasta acá, eso tiene indudablemente una importancia que nosotros calificamos de histórica", dijo el líder de la guerrilla.

Además, 'Catatumbo' expresó que el presidente de Francia podrá constatar el abandono del departamento del Cauca por cuenta del conflicto armado.

Por otro lado, recordó que esta es la primera vez que un presidente de Francia visita el departamento, por lo que manifestó que no debería haber críticas por este gesto.

Alias Pablo Catatumbo se reunirá con los presidentes Francois Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita de ambos mandatarios a la zona veredal de Caldono.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.