Farc y exparamilitares sostuvieron histórica reunión

El exasesor del proceso de paz de La Habana, Alvaro Leyva, afirmó que dicho encuentro transcurrió en un clima de respeto y distensión.
Farc-y-Paras-LA-FM-Álvaro-Leyva.jpg
Imagen de la reunión entre miembros de las Farc y exparamilitares / Cortesía de Álvaro Leyva

El pasado miércoles 19 de julio dirigentes de las Farc y antiguos jefes paramilitares tuvieron una histórica reunión en Bogotá para tratar puntos sobre el acuerdo de paz, en el que dejan en firme la importancia de un pacto nacional para sacar las armas de la política.

"Las dos partes coincidieron en reconocer que la paz es una obligación y un derecho de todos los ciudadanos y que la reconciliación es la máxima aspiración del pueblo colombiano", afirmó Alvaro Leyva.

Por parte del Secretariado de las Farc, estuvieron presentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich. Por su parte, en representación de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, estuvieron Freddy Rendón Herrera, 'El Alemán', Edwar Cobos Tellez, 'Diego Vecino', e Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez'.

Según el exministro Álvaro Leyva, durante el encuentro, "fue firme e ineludible el compromiso con la verdad de todos, tanto como componente fundamental de la reconciliación nacional como elemento esencial de reparación a las víctimas", afirmó.

Está reunión contó con la mediación del padre jesuita, Francisco de Roux

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.