Farc-y-Paras-LA-FM-Álvaro-Leyva.jpg
Imagen de la reunión entre miembros de las Farc y exparamilitares / Cortesía de Álvaro Leyva
22 Jul 2017 05:59 AM

Farc y exparamilitares sostuvieron histórica reunión

El exasesor del proceso de paz de La Habana, Alvaro Leyva, afirmó que dicho encuentro transcurrió en un clima de respeto y distensión. 
La
Fm

El pasado miércoles 19 de julio dirigentes de las Farc y antiguos jefes paramilitares tuvieron una histórica reunión en Bogotá para tratar puntos sobre el acuerdo de paz, en el que dejan en firme la importancia de un pacto nacional para sacar las armas de la política.

"Las dos partes coincidieron en reconocer que la paz es una obligación y un derecho  de todos los ciudadanos y que la reconciliación es la máxima aspiración del pueblo colombiano", afirmó Alvaro Leyva.

Por parte del Secretariado de las Farc, estuvieron presentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich. Por su parte, en representación de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, estuvieron Freddy Rendón Herrera, 'El Alemán', Edwar Cobos Tellez, 'Diego Vecino', e Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez'.

Según el exministro Álvaro Leyva, durante el encuentro, "fue firme e ineludible el compromiso con la verdad de todos, tanto como componente fundamental de la reconciliación nacional como elemento esencial de reparación a las víctimas", afirmó.

Está reunión contó con la mediación del padre jesuita, Francisco de Roux