Farc y ELN dicen que no permitirán que acuerdos logrados sean reversados en el 2018

"Mantenemos objetivos comunes (...) como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".
farcelnfotooficial1.jpg
vía @FARC_EPueblo

Mediante un comunicado conjunto, las delegaciones del ELN y las Farc en La Habana, señalan que los derechos de las víctimas serán el núcleo del proceso de paz y coinciden en que no permitirán que los acuerdos que se logren sean reversados en el 2018.

Luego de tres días de reuniones entre los altos mandos de ambas guerrillas, el jefe máximo de las Farc, Timoleón jiménez, y Nicolás Bautista, alias 'Gabino', del comando central del ELN, leyeron la declaración en el que también indican que si bien los procesos de paz con el Gobierno son distintos, unirán esfuerzos para que tengan continuidad con el próximo periodos presidenciales.

Rodrigo Londoño, Timochenko, inició leyendo el comunicado titulado, 'Juntos por la solución política'; "hemos iniciado el diálogo conjunto por la paz. Reunidos en el propósito de aunar fuerzas por la solución política del conflicto colombiano, encontramos que pese a la disparidad de los avances de las dos mesas de conversaciones entre la insurgencia y el Gobierno colombiano del presidente Santos, mantenemos objetivos comunes con caminos diversos pero complementarios como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".

Sin embargo, el ELN anunció que no le cree al Gobierno Nacional en su intención de paz en los diálogos de Quito, pero que no se levantarán de la mesa de negociaciones.

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes