Farc y ELN dicen que no permitirán que acuerdos logrados sean reversados en el 2018

"Mantenemos objetivos comunes (...) como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".
farcelnfotooficial1.jpg
vía @FARC_EPueblo

Mediante un comunicado conjunto, las delegaciones del ELN y las Farc en La Habana, señalan que los derechos de las víctimas serán el núcleo del proceso de paz y coinciden en que no permitirán que los acuerdos que se logren sean reversados en el 2018.

Luego de tres días de reuniones entre los altos mandos de ambas guerrillas, el jefe máximo de las Farc, Timoleón jiménez, y Nicolás Bautista, alias 'Gabino', del comando central del ELN, leyeron la declaración en el que también indican que si bien los procesos de paz con el Gobierno son distintos, unirán esfuerzos para que tengan continuidad con el próximo periodos presidenciales.

Rodrigo Londoño, Timochenko, inició leyendo el comunicado titulado, 'Juntos por la solución política'; "hemos iniciado el diálogo conjunto por la paz. Reunidos en el propósito de aunar fuerzas por la solución política del conflicto colombiano, encontramos que pese a la disparidad de los avances de las dos mesas de conversaciones entre la insurgencia y el Gobierno colombiano del presidente Santos, mantenemos objetivos comunes con caminos diversos pero complementarios como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".

Sin embargo, el ELN anunció que no le cree al Gobierno Nacional en su intención de paz en los diálogos de Quito, pero que no se levantarán de la mesa de negociaciones.

Fiscalía General de la Nación

Uno en prisión y otro en libertad: los exministros Bonilla y Velasco van a juicio en la Corte Suprema por el escándalo de la UNGRD

La Fiscalía asegura que los exfuncionarios intervinieron en 78 contratos por más de $612.000 millones. Velasco tiene una medida de aseguramiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



Madre e hija fueron asesinadas en zona rural de Amalfi, Antioquia

Las autoridades investigan el caso, en la zona hay presencia de varios grupos armados ilegales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.