Farc y ELN dicen que no permitirán que acuerdos logrados sean reversados en el 2018

"Mantenemos objetivos comunes (...) como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".
farcelnfotooficial1.jpg
vía @FARC_EPueblo

Mediante un comunicado conjunto, las delegaciones del ELN y las Farc en La Habana, señalan que los derechos de las víctimas serán el núcleo del proceso de paz y coinciden en que no permitirán que los acuerdos que se logren sean reversados en el 2018.

Luego de tres días de reuniones entre los altos mandos de ambas guerrillas, el jefe máximo de las Farc, Timoleón jiménez, y Nicolás Bautista, alias 'Gabino', del comando central del ELN, leyeron la declaración en el que también indican que si bien los procesos de paz con el Gobierno son distintos, unirán esfuerzos para que tengan continuidad con el próximo periodos presidenciales.

Rodrigo Londoño, Timochenko, inició leyendo el comunicado titulado, 'Juntos por la solución política'; "hemos iniciado el diálogo conjunto por la paz. Reunidos en el propósito de aunar fuerzas por la solución política del conflicto colombiano, encontramos que pese a la disparidad de los avances de las dos mesas de conversaciones entre la insurgencia y el Gobierno colombiano del presidente Santos, mantenemos objetivos comunes con caminos diversos pero complementarios como el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz".

Sin embargo, el ELN anunció que no le cree al Gobierno Nacional en su intención de paz en los diálogos de Quito, pero que no se levantarán de la mesa de negociaciones.

Valle de Aburrá

Implicados en escándalo de supuesta corrupción en contratos en Antioquia solicitaron principio de oportunidad

Dos de los implicados solicitaron este principio, su audiencia continuará el 8 de abril.
Bomberos



Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia