25 Jun 2016 02:49 PM

Farc: comunicado de MinDefensa sobre zonas transitorias fue precipitado

La delegación de las Farc recomendó, a través del escrito, que para no afectar el proceso con "contenidos infundados", es mejor procurar una vocería única.
La Delegación de Paz de la guerrilla de las Farc en La Habana expresó su inconformidad por lo que consideró como una lectura precipitada los detalles de las denominadas zonas veredales transitorias de normalización.
 
Los guerrilleros señalaron que aún la subcomisión, de la que hacen parte militares activos encabezados por el general Javier Flórez, se encuentra reunida en La Habana acordando tanto detalles como las dimensiones de los ocho campamentos que estarán ubicados en el mismo número de municipios de la geografía nacional.
 
La delegación de las Farc recomendó, a través del escrito, que para no afectar el proceso con "contenidos infundados", es mejor procurar una vocería única.
 
El siguiente es el comunicado enviado por la guerrilla:
 
"Con sorpresa reciben las FARC-EP la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, cuando la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos.
 
Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública.
 
A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única".
 

¿Apoyará en las urnas los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc?