farc-con-uniforme-afp1-4.jpg
AFP
7 Abr 2017 04:33 AM

Farc citaron a 15 alcaldes de La Guajira para que les rindan cuentas

La reunión debía ser en la Zona Veredal de Pondores el 06 de abril de 2017.
La
Fm

Esta citación fue realizada mediante una carta que fue enviada a los 15 alcaldes, el pasado el lunes 27 de marzo, el documento está firmado por el Comando de la Dirección de Pondores de las Farc.

En la carta se establecen cuatro puntos; el primero indica que “La Guajira de acuerdo a los cuatro criterios definidos en el PDET es un territorio priorizado de ahí que las administraciones municipales deben inscribir sus planes de desarrollo en el plan marco de implementación.

Otro punto señala que dichos“planes de desarrollo deben inscribirse también ante la Comisión de Seguimiento e Impulso a la Implementación.

Al final del documento hay párrafo que dice “Con la anterior motivación le invitamos a realizar una reunión de coordinación en nuestro campamento ubicado en el PTN de Pondores, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, con el objetivo de unificar esfuerzos en torno a la implementación de los Acuerdos".

"Esta misma invitación la hemos extendido a todos los alcaldes de los 15 municipios de la Guajira. Proponemos para la reunión, la fecha del 06 de abril de 2017 o bien sea, otra fecha que ustedes acuerden de consenso.”.

A continuación la carta de las Farc