17-600x338-1.jpg
Suministrada a La F.m.
3 Ene 2017 08:13 AM

Farc: alimentos para guerrilleros están llegando en estado de descomposición

El Jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, le recordó a la Misión de la ONU, que hace un mes les hicieron una solicitud formal para atender con prontitud la logística para la llegada de alimentos para los miembros de las Farc que se encuentra en las zonas de preagrupamiento.
La
Fm

De acuerdo a una carta firmada por el jefe negociador de paz de las Farc, Iván Márquez, al mecanismo tripartito de verificación y monitoreo, se han presentado anomalías en abastecimiento de alimentos transportado en vehículos que salen de los batallones que han llegado en proceso de descomposición, tal como ha ocurrido en el PPT del Yarí.

"Los abastecedores no garantizan la cadena de frío indispensable para su conservación, incumpliendo el compromiso por parte del Gobierno de habilitar los elementos necesarios para mantener esa cadena de frío en los PPTS", indica la misiva.

Las Farc afirman, que a los problemas de los alimentos se les suma los graves casos de salud que se han presentado en zonas de preagrupamiento donde se ha producido la muerte de guerrilleros por enfermedades.

A propósito, el negociador de las Farc, Pablo Catatumbo, manifestó que los Cronogramas acordados se enredan, "en medio de la burocracia estatal, urge celeridad y compromiso para cumplir lo acordado", puntualizó.