Famosa empresa demandará al Estado: "Han dañado a todo nuestro equipo"

Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante"
juez audiencia
Crédito: Ingimage

Luego de que en los últimos días, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados, la compañía hizo un importante anunció.

Es de recordar que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.

“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.

Lea también: La SIC y autoridades realizaron jornada de capacitación a turistas en Cartagena

La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc, por esta razón Epeka le permite abrir nuevamente sus tiendas.

Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante para nuestra empresa pues confirma que las actuaciones que dio lugarBridgewood carecían de sustento (...) Esto no es solamente el resultado válido de nuestra postura legal, sino que refuerza nuestra confianza en la justicia del país".

De igual manera, añadió que "Bridgewood intentó utilizar el sistema judicial colombiano para un fin que iba más allá de la protección de un derecho. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de tomar acciones legales por los daños sufridos, pues los expertos en nuestro grupo de abogados estiman preliminarmente que estos daños superan los $200.000 millones, sin contar el daño a nuestra reputación que también deberá ser resarcido".

Lea más: Gobierno decretará desastre natural para agilizar recursos frente al fenómeno de El Niño

Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos