Famosa empresa demandará al Estado: "Han dañado a todo nuestro equipo"

Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante"
juez audiencia
Crédito: Ingimage

Luego de que en los últimos días, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados, la compañía hizo un importante anunció.

Es de recordar que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.

“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.

Lea también: La SIC y autoridades realizaron jornada de capacitación a turistas en Cartagena

La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc, por esta razón Epeka le permite abrir nuevamente sus tiendas.

Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante para nuestra empresa pues confirma que las actuaciones que dio lugarBridgewood carecían de sustento (...) Esto no es solamente el resultado válido de nuestra postura legal, sino que refuerza nuestra confianza en la justicia del país".

De igual manera, añadió que "Bridgewood intentó utilizar el sistema judicial colombiano para un fin que iba más allá de la protección de un derecho. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de tomar acciones legales por los daños sufridos, pues los expertos en nuestro grupo de abogados estiman preliminarmente que estos daños superan los $200.000 millones, sin contar el daño a nuestra reputación que también deberá ser resarcido".

Lea más: Gobierno decretará desastre natural para agilizar recursos frente al fenómeno de El Niño

Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.