La erradicación de cultivos ilícitos es uno de los retos más grandes para el nuevo gobierno
La erradicación de cultivos ilícitos es uno de los retos más grandes para el nuevo gobierno
Colprensa (referencia).
19 Jun 2018 11:38 AM

Familias en Meta que participaron en erradicación recibirán beneficios

406 hectáreas de hoja de coca en veredas de Arauquita, Arauca, fueron sustituidas en esta región.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Arauca inició la definición de los planes de apoyo social a 365 familias que levantaron la hoja de coca, y que se traducirán en comedores escolares, atención básica en salud, guarderías y atención a la tercera edad, en el componente comunitario del Plan de Atención Inmediata (PAI).

Eduardo Díaz, director de sustitución de cultivos ilícitos de la presidencia aseguró: "se trata de una acción innovadora, nunca antes desarrollada, que implica la vinculación de los organismos del Estado, la participación directa de las autoridades departamentales y locales, y una respuesta a las necesidades de las gentes más golpeadas por el conflicto en Colombia.

El proceso de atención vinculará a 365 familias que levantaron 406 hectáreas de hoja de coca en veredas de Arauquita, Arauca, según el último informe de verificación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por su parte, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien ha apoyado la sustitución de cultivos en el departamento, tendrá una vinculación activa en el Plan de Atención Inmediata, que cubrirá veredas del municipio de Arauquita, del departamento de Arauca.

La intención es que este plan se realice en más comunidades y que se garantiza su sostenibilidad, en el próximo gobierno.

Fuente
RCN Radio