Militares colombianos son un caviar para otros países.
ElEjército Nacional ha atribuido este hecho al ELN.
Colprensa
22 Sep 2021 02:58 PM

Familias de militares asesinados en Córdoba piden investigar traslado en el que fueron emboscados

En este ataque contra la fuerza pública perdieron la vida cinco soldados profesionales de la séptima brigada.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Con mucho dolor y angustia viven los familiares de los soldados que fueron asesinados luego de un ataque terrorista perpetrado en zona rural del municipio de Puerto Libertador en Córdoba, el cual dejó un saldo de cinco militares muertos y tres más heridos. 

Según señaló la Séptima División del Ejército: "Fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo". 

Lea Más: Vía al Llano: Túnel de Quebradablanca seguirá cerrado por unas semanas

Nacor Casarrubia hermano de Francisco Casarrubia oriundo de Arboletes Antioquia, quien perdió la vida en este atentado,  afirmó que él amaba su vida militar y llevaba más de 15 años prestándole servició a la patria; estaba a escasos cuatro años de pensionarse de la institución.  

Francisco Casarrubia con 36 años edad era el menor de cuatro hermanos, es recordado como un hombre ejemplar para la familia, al cual no le gustaba tomar y le encantaba compartir tiempo con los seres más cercanos. Según Nacor, deja a su esposa con cuatro meses de embarazo. 

Tenía a su esposa y ella tiene cuatro meses de embarazo, no alcanzó a conocer al hijo que iban a tener. Él hace un mes estuvo de permiso y nos visitó a todos y él era muy especial con mi mamá y le gustaba compartir con ella”, aseguró Nacor Casarrubia.  

Familiares recordaron a Francisco como una persona que le gustaba compartir en familia y esperan que los grupos al margen de la ley cesen estas actividades.  

“Que paren de matar a la gente, esa es una guerra que no trae a nada, la violencia es algo que no resulta para nada y lo que hacen es dejar familias solas, hijos si padre, madres sin hijos, eso es muy complicado”, reiteró el hermano de la víctima.  

Por su parte los familiares del soldado profesional Nelson Zapata de 25 años de edad,  indicaron a RCN Radio, que este es el momento más difícil que han tenido que afrontar; la pérdida de su ser querido, quien 8 días atrás, había estado visitando a la familia en Salgar Antioquia.  

Luz Adriana Zapata hermana del uniformado, indicó que había hablado con su hermano dos días atrás y le había pedido el favor que le enviará un dinero para poder sacar la licencia de conducción C2, ya que el comandante de la brigada le indicó que podía manejar uno de los camiones del Ejército Nacional. 

“Le iban hacer las pruebas para ver si era apto para conducir estos carros y el quedó de avisarme el día de ayer para poder hacer esas vueltas y el caso fue que no me llamó y ya a las 5 pm nos llamaron a darnos esta mala noticia que mi hermano había caído en esa emboscada”, aseguró Luz Zapata.  

Según indicó la familiar, es muy extraño lo que pasó porque supuestamente los uniformados iban a recoger unos enfermos y el comandante envió a doce personas en el camión del Ejército. 

Lea Más: El 2021 ha sido uno de los años más violentos para policías y militares

El que puso el artefacto en una vía destapada, tenía que saber que ese camión iba a pasar, todo eso es muy confuso”, aseguró Zapata. 

Luz Adriana recuerda a su hermano como una persona alegre y espontanea, amante de los carros y las motos, su hermano Nelson Zapata era el menor de cinco hermanos, soltero y sin hijos.