Familiares de un paciente atacan a equipo médico de un hospital de Cartagena

En lo que va del 2017, el departamento de salud de Cartagena ha reportado cinco agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
02E24010-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un médico, una enfermera y el auxiliar clínico fueron agredidos físicamente en la clínica San José de Torices, al norte de Cartagena, por los familiares de un paciente (menor de edad) que fue agredido con un arma blanca en el tórax.

Según el reporte preliminar del departamento de Salud de Cartagena, el menor esperaba ser trasladado a otro centro asistencial.

Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, contó que los familiares del joven de 14 años no entendían que el centro asistencial no cuenta con el especialista para este tipo de casos y estaban a la espera del traslado pero no había camas en otra clínica.

Con este reporte, ya son cinco las agresiones a las profesionales de salud de Cartagena en el 2017. Un caso similar se registró en la Clínica General del Caribe semanas atrás, el equipo médico resultó agredido cuando impidió que un paciente fuese golpeado por hombres, con quienes se enfrentó en una riña con anterioridad.

En el Centro de Atención Prioritaria de Nelson Mandela, en el sur de la ciudad, también se registró una agresión a los médicos, ahí los empleados fueron sorprendidos e intimidados por ladrones que se hicieron pasar por trabajadores y llevaron sus pertenencias.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación
Bancolombia



Proponen semana obligatoria en el Congreso para legislar sobre los derechos de la niñez

La propuesta se materializaría a través de una resolución de las mesas directivas.

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.