Familiares de un paciente atacan a equipo médico de un hospital de Cartagena

En lo que va del 2017, el departamento de salud de Cartagena ha reportado cinco agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
02E24010-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un médico, una enfermera y el auxiliar clínico fueron agredidos físicamente en la clínica San José de Torices, al norte de Cartagena, por los familiares de un paciente (menor de edad) que fue agredido con un arma blanca en el tórax.

Según el reporte preliminar del departamento de Salud de Cartagena, el menor esperaba ser trasladado a otro centro asistencial.

Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, contó que los familiares del joven de 14 años no entendían que el centro asistencial no cuenta con el especialista para este tipo de casos y estaban a la espera del traslado pero no había camas en otra clínica.

Con este reporte, ya son cinco las agresiones a las profesionales de salud de Cartagena en el 2017. Un caso similar se registró en la Clínica General del Caribe semanas atrás, el equipo médico resultó agredido cuando impidió que un paciente fuese golpeado por hombres, con quienes se enfrentó en una riña con anterioridad.

En el Centro de Atención Prioritaria de Nelson Mandela, en el sur de la ciudad, también se registró una agresión a los médicos, ahí los empleados fueron sorprendidos e intimidados por ladrones que se hicieron pasar por trabajadores y llevaron sus pertenencias.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.