Familiares de un paciente atacan a equipo médico de un hospital de Cartagena

En lo que va del 2017, el departamento de salud de Cartagena ha reportado cinco agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
02E24010-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un médico, una enfermera y el auxiliar clínico fueron agredidos físicamente en la clínica San José de Torices, al norte de Cartagena, por los familiares de un paciente (menor de edad) que fue agredido con un arma blanca en el tórax.

Según el reporte preliminar del departamento de Salud de Cartagena, el menor esperaba ser trasladado a otro centro asistencial.

Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, contó que los familiares del joven de 14 años no entendían que el centro asistencial no cuenta con el especialista para este tipo de casos y estaban a la espera del traslado pero no había camas en otra clínica.

Con este reporte, ya son cinco las agresiones a las profesionales de salud de Cartagena en el 2017. Un caso similar se registró en la Clínica General del Caribe semanas atrás, el equipo médico resultó agredido cuando impidió que un paciente fuese golpeado por hombres, con quienes se enfrentó en una riña con anterioridad.

En el Centro de Atención Prioritaria de Nelson Mandela, en el sur de la ciudad, también se registró una agresión a los médicos, ahí los empleados fueron sorprendidos e intimidados por ladrones que se hicieron pasar por trabajadores y llevaron sus pertenencias.


Temas relacionados

Bogotá

Así fue el recorrido tras las huellas de Ayelén Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.
La adolescente salió de su residencia, ubicada en la localidad de Chapinero, sobre la calle 67 con carrera Séptima. Tenía planeado ir a una tienda del sector para comprar útiles escolares.



Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.