Familiares de un paciente atacan a equipo médico de un hospital de Cartagena

En lo que va del 2017, el departamento de salud de Cartagena ha reportado cinco agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
02E24010-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un médico, una enfermera y el auxiliar clínico fueron agredidos físicamente en la clínica San José de Torices, al norte de Cartagena, por los familiares de un paciente (menor de edad) que fue agredido con un arma blanca en el tórax.

Según el reporte preliminar del departamento de Salud de Cartagena, el menor esperaba ser trasladado a otro centro asistencial.

Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, contó que los familiares del joven de 14 años no entendían que el centro asistencial no cuenta con el especialista para este tipo de casos y estaban a la espera del traslado pero no había camas en otra clínica.

Con este reporte, ya son cinco las agresiones a las profesionales de salud de Cartagena en el 2017. Un caso similar se registró en la Clínica General del Caribe semanas atrás, el equipo médico resultó agredido cuando impidió que un paciente fuese golpeado por hombres, con quienes se enfrentó en una riña con anterioridad.

En el Centro de Atención Prioritaria de Nelson Mandela, en el sur de la ciudad, también se registró una agresión a los médicos, ahí los empleados fueron sorprendidos e intimidados por ladrones que se hicieron pasar por trabajadores y llevaron sus pertenencias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México