Familiares de secuestrados reciben con alegría la posibilidad de que ELN los libere

elnafp111_1469560743.jpg
AFP

Los parientes de Fabio León Ardila, quien se encuentra retenido por esta guerrilla, manifestaron su esperanza.

Con esperanza y voz de aliento recibieron los familiares de Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, la posibilidad de que el ELN pueda unirse a los diálogos de paz.

Carlos León, hijo del exmandatario, manifestó a LA F.m. que está contento y entusiasmado por la posibilidad de volverse a encontrar con su padre después de tres meses de no saber nada de él.

Frente al pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos sobre el ELN, León indica que espera que sea un hecho y una puerta de esperanza a todos los secuestrados de Colombia.

Para esta familia el secuestro ha causado gran sufrimiento ya que, desde que el dicho grupo armado privó de la libertad a Fabio León, no saben nada de él, y han vivido esta situación con mucha incertidumbre.

El primogénito indicó refiriéndose a su padre que en "su hogar hace mucha falta y todos lo extrañan, que no es posible que el ELN haya secuestrado a alguien que lo único que ha hecho es trabajar por un pueblo y por sacar adelante a su familia".

Por otro lado, también invitó a los guerrilleros a que se den la oportunidad como grupo subversivo de dialogar y unirse a una nueva firma de paz.

El exmandatario fue secuestrado el pasado 30 de junio en Saravena, Arauca, cuando viajaba por cuestiones laborales. Hasta el momento lo único que se sabe es que se encuentra en manos del ELN y está en Venezuela.

Paloma Valencia

Video | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial