Familiares de secuestrados reciben con alegría la posibilidad de que ELN los libere

elnafp111_1469560743.jpg
AFP

Los parientes de Fabio León Ardila, quien se encuentra retenido por esta guerrilla, manifestaron su esperanza.

Con esperanza y voz de aliento recibieron los familiares de Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, la posibilidad de que el ELN pueda unirse a los diálogos de paz.

Carlos León, hijo del exmandatario, manifestó a LA F.m. que está contento y entusiasmado por la posibilidad de volverse a encontrar con su padre después de tres meses de no saber nada de él.

Frente al pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos sobre el ELN, León indica que espera que sea un hecho y una puerta de esperanza a todos los secuestrados de Colombia.

Para esta familia el secuestro ha causado gran sufrimiento ya que, desde que el dicho grupo armado privó de la libertad a Fabio León, no saben nada de él, y han vivido esta situación con mucha incertidumbre.

El primogénito indicó refiriéndose a su padre que en "su hogar hace mucha falta y todos lo extrañan, que no es posible que el ELN haya secuestrado a alguien que lo único que ha hecho es trabajar por un pueblo y por sacar adelante a su familia".

Por otro lado, también invitó a los guerrilleros a que se den la oportunidad como grupo subversivo de dialogar y unirse a una nueva firma de paz.

El exmandatario fue secuestrado el pasado 30 de junio en Saravena, Arauca, cuando viajaba por cuestiones laborales. Hasta el momento lo único que se sabe es que se encuentra en manos del ELN y está en Venezuela.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático