Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

En el segundo caso de Covid-19 hubo contacto del infectado con al menos 80 personas.
valledupar.jpg
¡Valledupar cumple 467 años de fundación! Foto cortesía del portal vallenato

La especulación y el temor rondaron en la ciudad de Valledupar luego de conocerse el primer caso de coronavirus en esta capital, tras tejerse varias versiones del posible contacto que tuvo el hombre de 30 años que llegó desde España, poco antes de recibir su diagnóstico.

Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso a sus familiares, quienes estaban asintomáticos. La buena noticia, en medio de la tensión, es que tanto la familia como el primer caso hoy son negativos.

También puede leer: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

“Entre todos podemos sacar esto adelante. Ninguna medida será suficiente sin el apoyo de ustedes haciendo valer este aislamiento. Les informo que el núcleo familiar del primer caso de Covid-19, incluyendo el caso positivo, salieron hoy todos negativos”, aseguró el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario también aseguró que en el segundo caso de coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas; ocho de ellas presenta los síntomas, por tal razón realizan en este momento 29 muestras para determinar posibles nuevos contagios.

Entre las medidas urgentes de las últimas horas para evitar la propagación del virus, los centros de convenciones Crispín Villazón y Paisaje Puerta del Sol se adecuaran con 54 camas, camillas y ventiladores.

Más en: ABC para acceder a subsidio de desempleo por tres meses

Así mismo, a la red privada se le entregaran 276 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gobernador del Cesar no descarta la propuesta ciudadana de desinfectar con cloro las calles; sin embargo, esta medida se tomaría en el peor de los casos frente a la pandemia.

En las últimas horas, la Policía han interpuesto 21 comparendos a quienes evadieron las restricciones durante el primer día de cuarentena.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.