Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

En el segundo caso de Covid-19 hubo contacto del infectado con al menos 80 personas.
valledupar.jpg
¡Valledupar cumple 467 años de fundación! Foto cortesía del portal vallenato

La especulación y el temor rondaron en la ciudad de Valledupar luego de conocerse el primer caso de coronavirus en esta capital, tras tejerse varias versiones del posible contacto que tuvo el hombre de 30 años que llegó desde España, poco antes de recibir su diagnóstico.

Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso a sus familiares, quienes estaban asintomáticos. La buena noticia, en medio de la tensión, es que tanto la familia como el primer caso hoy son negativos.

También puede leer: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

“Entre todos podemos sacar esto adelante. Ninguna medida será suficiente sin el apoyo de ustedes haciendo valer este aislamiento. Les informo que el núcleo familiar del primer caso de Covid-19, incluyendo el caso positivo, salieron hoy todos negativos”, aseguró el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario también aseguró que en el segundo caso de coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas; ocho de ellas presenta los síntomas, por tal razón realizan en este momento 29 muestras para determinar posibles nuevos contagios.

Entre las medidas urgentes de las últimas horas para evitar la propagación del virus, los centros de convenciones Crispín Villazón y Paisaje Puerta del Sol se adecuaran con 54 camas, camillas y ventiladores.

Más en: ABC para acceder a subsidio de desempleo por tres meses

Así mismo, a la red privada se le entregaran 276 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gobernador del Cesar no descarta la propuesta ciudadana de desinfectar con cloro las calles; sin embargo, esta medida se tomaría en el peor de los casos frente a la pandemia.

En las últimas horas, la Policía han interpuesto 21 comparendos a quienes evadieron las restricciones durante el primer día de cuarentena.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella