Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

En el segundo caso de Covid-19 hubo contacto del infectado con al menos 80 personas.
valledupar.jpg
¡Valledupar cumple 467 años de fundación! Foto cortesía del portal vallenato

La especulación y el temor rondaron en la ciudad de Valledupar luego de conocerse el primer caso de coronavirus en esta capital, tras tejerse varias versiones del posible contacto que tuvo el hombre de 30 años que llegó desde España, poco antes de recibir su diagnóstico.

Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso a sus familiares, quienes estaban asintomáticos. La buena noticia, en medio de la tensión, es que tanto la familia como el primer caso hoy son negativos.

También puede leer: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

“Entre todos podemos sacar esto adelante. Ninguna medida será suficiente sin el apoyo de ustedes haciendo valer este aislamiento. Les informo que el núcleo familiar del primer caso de Covid-19, incluyendo el caso positivo, salieron hoy todos negativos”, aseguró el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario también aseguró que en el segundo caso de coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas; ocho de ellas presenta los síntomas, por tal razón realizan en este momento 29 muestras para determinar posibles nuevos contagios.

Entre las medidas urgentes de las últimas horas para evitar la propagación del virus, los centros de convenciones Crispín Villazón y Paisaje Puerta del Sol se adecuaran con 54 camas, camillas y ventiladores.

Más en: ABC para acceder a subsidio de desempleo por tres meses

Así mismo, a la red privada se le entregaran 276 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gobernador del Cesar no descarta la propuesta ciudadana de desinfectar con cloro las calles; sin embargo, esta medida se tomaría en el peor de los casos frente a la pandemia.

En las últimas horas, la Policía han interpuesto 21 comparendos a quienes evadieron las restricciones durante el primer día de cuarentena.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.