Familiares de primer contagiado en Valledupar dieron negativo

En el segundo caso de Covid-19 hubo contacto del infectado con al menos 80 personas.
valledupar.jpg
¡Valledupar cumple 467 años de fundación! Foto cortesía del portal vallenato

La especulación y el temor rondaron en la ciudad de Valledupar luego de conocerse el primer caso de coronavirus en esta capital, tras tejerse varias versiones del posible contacto que tuvo el hombre de 30 años que llegó desde España, poco antes de recibir su diagnóstico.

Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso a sus familiares, quienes estaban asintomáticos. La buena noticia, en medio de la tensión, es que tanto la familia como el primer caso hoy son negativos.

También puede leer: Colombia adecúa su primer hospital con unidad especial para pacientes con Covid-19

“Entre todos podemos sacar esto adelante. Ninguna medida será suficiente sin el apoyo de ustedes haciendo valer este aislamiento. Les informo que el núcleo familiar del primer caso de Covid-19, incluyendo el caso positivo, salieron hoy todos negativos”, aseguró el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario también aseguró que en el segundo caso de coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas; ocho de ellas presenta los síntomas, por tal razón realizan en este momento 29 muestras para determinar posibles nuevos contagios.

Entre las medidas urgentes de las últimas horas para evitar la propagación del virus, los centros de convenciones Crispín Villazón y Paisaje Puerta del Sol se adecuaran con 54 camas, camillas y ventiladores.

Más en: ABC para acceder a subsidio de desempleo por tres meses

Así mismo, a la red privada se le entregaran 276 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gobernador del Cesar no descarta la propuesta ciudadana de desinfectar con cloro las calles; sin embargo, esta medida se tomaría en el peor de los casos frente a la pandemia.

En las últimas horas, la Policía han interpuesto 21 comparendos a quienes evadieron las restricciones durante el primer día de cuarentena.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.