Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Colprensa
15 Dic 2021 07:59 PM

Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

Ante estas acusaciones, el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que ellos habían participado en varias operaciones de este nivel.

Este miércoles conocieron algunas versiones de los familiares de los dos policías que perdieron la vida, al tratar de desactivar un artefacto explosivo, en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, al indicar que no contaban con el equipo especial para adelantar a cabo este proceso y que el robot antiexplosivos no estaba funcionando. 

Ante estas acusaciones, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los dos uniformados William Bareño y David Reyes, habían participado en varias operaciones de este nivel, incluso en la región de Tibú, en Norte de Santander.     

Lea además: Un bebé de tres meses fue ahogado y su responsable fue enviada a la cárcel

“Aquí lo que quedó en evidencia es que hubo un primer artefacto explosivo que se activó y afectó a este ciudadano y que tenía la intención de ser activado, estaban desarrollando los protocolos estos expertos antiexplosivos cuando se activó el segundo y en ese ejercicio ellos aplican todos los protocolos, tienen todos los procedimientos establecidos y tienen todos los materiales de apoyo, y vamos a revisar las otras aseveraciones que se están haciendo”, indicó. 

Aunque el jefe de la cartera de Defensa no desmintió ni aseguro estas aseveraciones, dijo que este grupo antiexplosivos ya contaba con muchos años de experiencia, en esta clase de trabajaos.  

Ante estos hechos, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que la institución adelantará una investigación sobre los protocolos realizados en el proceso. 

“Las diferentes circunstancias para determinar lo que sucedió es lo que estamos analizando. Al evento asistieron los guías antiexplosivos con sus caninos y esos protocolos son los que estamos verificando, cómo fue la actuación de cada una de nuestras unidades policiales”, señaló el oficial.  

Lea también: Inicia plan piloto para que los establecimientos estén abiertos hasta las 6 a.m en Medellín

Según la Policía, cada miembro de la institución debe atender una situación con sus respectivos protocolos y por el momento está en investigación.