Familiares de militar asesinado en Arauca recibirán su cuerpo en Ituango

El atentado fue atribuido al ELN y a las disidencias de las Farc.
Militares asesinados en Arauca.
Militares asesinados en Arauca. Crédito: Cortesía: @COMANDANTE_EJC

Hay luto en Ituango, Antioquia, por el asesinato del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien se crió en la vereca El Cedral de este municipio del norte del departamento. El militar murió junto a cuatro compañeros en el ataque con explosivos en Arauca. Nació en una familia de seis hermanos y su padre también fue asesinado hace 20 años.

Alba Durango, su hermana, recordó al sargento como un gran hijo, esposo y padre de una niña de 7 años. Siempre estaba pendiente de su madre y de sus demás familiares para ayudarles en lo que necesitaran.

Lea además: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

"Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución. Acá lo estamos esperando todos", señaló la mujer en medio de lágrimas.

Edwin Mauricio Mira, alcalde de Ituango, lamentó la muerte del militar, quien será despedido como un héroe de la patria en su municipio natal. "Lamentamos mucho el atentado donde murió este joven ituanguino, un emprendedor que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y quien velaba y estaba pendiente de su familia".

Lea además: Niño y niñas son encontrados viviendo en pesebreras de Cartagena

El cuerpo de Durango Mazo, quien llevaba 14 años en el Ejército, llegará en las próximas horas a Medellín y luego será trasladado a Ituango, donde es esperado por sus familiares. El sargento segundo y los otros cuatro militares fueron atacados con explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil.

El presidente Iván Duque atribuyó el atentado al ELN y a las disidencias de las Farc. "Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde