Familiares de Cristo José no saben qué grupo ilegal lo tiene secuestrado

Aseguran que tras el rapto del menor, todo ha sido silencio e incertidumbre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

En medio de la zozobra se mantienen los familiares del niño Cristo José Contreras, de cinco años, quien completa más de tres días secuestrado en Norte de Santander, ya que aseguran desconocer quién lo tiene.

La familia del menor pidió a la Policía y al Ejército aumentar el pie de fuerza en la zona en donde fue raptado, para dar con su paradero prontamente y capturar a sus secuestradores.

Lea aquí: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Xiomara Bohórquez, prima de Cristo José, aseguró que todos sus allegados se encuentran desesperados porqueno han tenido ninguna clase de información sobre el paradero del pequeño.

"Toda la información que se filtró sobre la posible liberación del pequeño hizo que la situación se pusiera más complicada, porque en el momento en que se pudo haber hecho algo, no se hizo", dijo.

Lea también: Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo

Sostuvo que, al parecer, fueron los mismos secuestradores del menor los que señalaron que ya había sido liberado, para que el Ejército y la Policía no actuara oportunamente.

"Me imagino que mi primo, el alcalde de El Carmen, está constantemente en comunicación con la Policía y el Ejército, pero no se ha logrado ninguna información, en cuanto no se ha publicado nada", expresó.

Le puede interesar: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

Agregó que su familia es muy unida y que "con cualquier cosa se altera, se angustia y siente dolor". Xiomara Bohórquez recordó a su primo como un "niño sano, despierto y súper amoroso".

"En la región son muchos los grupos delincuenciales que hacen presencia, como'Los Pelusos', delincuencia común, el 'Clan del Golfo' y el ELN, entre otros, por lo que es difícil poder decir con certeza qué organización ilegal está detrás de su secuestro", manifestó la mujer.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.