Familiares de Cristo José no saben qué grupo ilegal lo tiene secuestrado

Aseguran que tras el rapto del menor, todo ha sido silencio e incertidumbre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

En medio de la zozobra se mantienen los familiares del niño Cristo José Contreras, de cinco años, quien completa más de tres días secuestrado en Norte de Santander, ya que aseguran desconocer quién lo tiene.

La familia del menor pidió a la Policía y al Ejército aumentar el pie de fuerza en la zona en donde fue raptado, para dar con su paradero prontamente y capturar a sus secuestradores.

Lea aquí: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Xiomara Bohórquez, prima de Cristo José, aseguró que todos sus allegados se encuentran desesperados porqueno han tenido ninguna clase de información sobre el paradero del pequeño.

"Toda la información que se filtró sobre la posible liberación del pequeño hizo que la situación se pusiera más complicada, porque en el momento en que se pudo haber hecho algo, no se hizo", dijo.

Lea también: Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo

Sostuvo que, al parecer, fueron los mismos secuestradores del menor los que señalaron que ya había sido liberado, para que el Ejército y la Policía no actuara oportunamente.

"Me imagino que mi primo, el alcalde de El Carmen, está constantemente en comunicación con la Policía y el Ejército, pero no se ha logrado ninguna información, en cuanto no se ha publicado nada", expresó.

Le puede interesar: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

Agregó que su familia es muy unida y que "con cualquier cosa se altera, se angustia y siente dolor". Xiomara Bohórquez recordó a su primo como un "niño sano, despierto y súper amoroso".

"En la región son muchos los grupos delincuenciales que hacen presencia, como'Los Pelusos', delincuencia común, el 'Clan del Golfo' y el ELN, entre otros, por lo que es difícil poder decir con certeza qué organización ilegal está detrás de su secuestro", manifestó la mujer.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos