Familiares de Cristo José no saben qué grupo ilegal lo tiene secuestrado

Aseguran que tras el rapto del menor, todo ha sido silencio e incertidumbre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

En medio de la zozobra se mantienen los familiares del niño Cristo José Contreras, de cinco años, quien completa más de tres días secuestrado en Norte de Santander, ya que aseguran desconocer quién lo tiene.

La familia del menor pidió a la Policía y al Ejército aumentar el pie de fuerza en la zona en donde fue raptado, para dar con su paradero prontamente y capturar a sus secuestradores.

Lea aquí: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Xiomara Bohórquez, prima de Cristo José, aseguró que todos sus allegados se encuentran desesperados porqueno han tenido ninguna clase de información sobre el paradero del pequeño.

"Toda la información que se filtró sobre la posible liberación del pequeño hizo que la situación se pusiera más complicada, porque en el momento en que se pudo haber hecho algo, no se hizo", dijo.

Lea también: Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo

Sostuvo que, al parecer, fueron los mismos secuestradores del menor los que señalaron que ya había sido liberado, para que el Ejército y la Policía no actuara oportunamente.

"Me imagino que mi primo, el alcalde de El Carmen, está constantemente en comunicación con la Policía y el Ejército, pero no se ha logrado ninguna información, en cuanto no se ha publicado nada", expresó.

Le puede interesar: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

Agregó que su familia es muy unida y que "con cualquier cosa se altera, se angustia y siente dolor". Xiomara Bohórquez recordó a su primo como un "niño sano, despierto y súper amoroso".

"En la región son muchos los grupos delincuenciales que hacen presencia, como'Los Pelusos', delincuencia común, el 'Clan del Golfo' y el ELN, entre otros, por lo que es difícil poder decir con certeza qué organización ilegal está detrás de su secuestro", manifestó la mujer.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.