Familiares de Cristo José no saben qué grupo ilegal lo tiene secuestrado

Aseguran que tras el rapto del menor, todo ha sido silencio e incertidumbre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

En medio de la zozobra se mantienen los familiares del niño Cristo José Contreras, de cinco años, quien completa más de tres días secuestrado en Norte de Santander, ya que aseguran desconocer quién lo tiene.

La familia del menor pidió a la Policía y al Ejército aumentar el pie de fuerza en la zona en donde fue raptado, para dar con su paradero prontamente y capturar a sus secuestradores.

Lea aquí: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Xiomara Bohórquez, prima de Cristo José, aseguró que todos sus allegados se encuentran desesperados porqueno han tenido ninguna clase de información sobre el paradero del pequeño.

"Toda la información que se filtró sobre la posible liberación del pequeño hizo que la situación se pusiera más complicada, porque en el momento en que se pudo haber hecho algo, no se hizo", dijo.

Lea también: Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo

Sostuvo que, al parecer, fueron los mismos secuestradores del menor los que señalaron que ya había sido liberado, para que el Ejército y la Policía no actuara oportunamente.

"Me imagino que mi primo, el alcalde de El Carmen, está constantemente en comunicación con la Policía y el Ejército, pero no se ha logrado ninguna información, en cuanto no se ha publicado nada", expresó.

Le puede interesar: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

Agregó que su familia es muy unida y que "con cualquier cosa se altera, se angustia y siente dolor". Xiomara Bohórquez recordó a su primo como un "niño sano, despierto y súper amoroso".

"En la región son muchos los grupos delincuenciales que hacen presencia, como'Los Pelusos', delincuencia común, el 'Clan del Golfo' y el ELN, entre otros, por lo que es difícil poder decir con certeza qué organización ilegal está detrás de su secuestro", manifestó la mujer.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar