Familiares de Cristo José no saben qué grupo ilegal lo tiene secuestrado

Aseguran que tras el rapto del menor, todo ha sido silencio e incertidumbre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

En medio de la zozobra se mantienen los familiares del niño Cristo José Contreras, de cinco años, quien completa más de tres días secuestrado en Norte de Santander, ya que aseguran desconocer quién lo tiene.

La familia del menor pidió a la Policía y al Ejército aumentar el pie de fuerza en la zona en donde fue raptado, para dar con su paradero prontamente y capturar a sus secuestradores.

Lea aquí: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Xiomara Bohórquez, prima de Cristo José, aseguró que todos sus allegados se encuentran desesperados porqueno han tenido ninguna clase de información sobre el paradero del pequeño.

"Toda la información que se filtró sobre la posible liberación del pequeño hizo que la situación se pusiera más complicada, porque en el momento en que se pudo haber hecho algo, no se hizo", dijo.

Lea también: Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo

Sostuvo que, al parecer, fueron los mismos secuestradores del menor los que señalaron que ya había sido liberado, para que el Ejército y la Policía no actuara oportunamente.

"Me imagino que mi primo, el alcalde de El Carmen, está constantemente en comunicación con la Policía y el Ejército, pero no se ha logrado ninguna información, en cuanto no se ha publicado nada", expresó.

Le puede interesar: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

Agregó que su familia es muy unida y que "con cualquier cosa se altera, se angustia y siente dolor". Xiomara Bohórquez recordó a su primo como un "niño sano, despierto y súper amoroso".

"En la región son muchos los grupos delincuenciales que hacen presencia, como'Los Pelusos', delincuencia común, el 'Clan del Golfo' y el ELN, entre otros, por lo que es difícil poder decir con certeza qué organización ilegal está detrás de su secuestro", manifestó la mujer.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar al senador habría salido desde el Congreso.

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.