Odin-sanchez311.jpg
Tomada de video
2 Feb 2017 12:54 AM

Familia de Odín Sánchez agradece al Gobierno por gestionar liberación del excongresista

El Gobierno habría puesto como condición que el dirigente de origen chocoano fuera liberado antes de iniciar los diálogos de paz con el ELN.
La
Fm

Mientras Colombia está a la expectativa por la liberación de Odín Sánchez, secuestrado por el ELN desde abril de 2016, la familia del excongresista emitió un comunicado agradeciendo al Gobierno nacional, al Congreso de la República, a la Iglesia Católica, a la Cruz Roja Internacional y a la prensa por las gestiones y la presión que han ejercido al grupo armado para que el líder chocoano pueda reunirse con sus seres queridos.

"La esposa, hija y la familia Sánchez Montes de Oca quieren agradecerle al Gobierno Nacional el establecer como condición para el inicio de los diálogos de paz con el ELN, la liberación de Odin", señalan.

Incluso, los Sánchez Montes de Oca extienden su agradecimiento al ELN "por respetarle la vida y ponerse de acuerdo con el Gobierno para iniciar la fase pública de los diálogos de paz".

También le agradecen a las Organizaciones Sociales y Religiosas, a los países garantes (del proceso de paz con dicha guerrilla) y la comunidad chocoana.

"(Agradecemos) a todas las personas que de una u otra forma desearon y elevaron oraciones por la liberación de nuestros hermanos, y dieron muestras de solidaridad y sentimientos de aprecio, durante estos 4 años y 6 meses en que nos correspondió vivir el doloroso y tortuoso proceso del secuestro y liberación de nuestros seres queridos (Patrocinio y Odín)", añaden.

Este es el comunicado:

Comunicado a la opinión pública

La esposa, hija y la familia Sánchez Montes de Oca quieren agradecerle al Gobierno Nacional el establecer como condición para el inicio de los dialogos de paz con el ELN, la liberacion de Odin, a los miembros del Congreso de la República, a los paises garantes, a la Cruz Roja Internacional, a los medios radiales y televisivos, Organizaciones Sociales y Religiosas, a la Iglesia Católica, especialmente a su maximo Jerarca, Monseñor Luis Augusto Castro, por sus buenos oficios, no solo en la liberacion de nuestro hermano si no, también por su inquebrantable voluntad de impulsar la reconciliacion Nacional, a la comunidad Chocoana en general y a todas las personas que de una u otra forma desearon y elevaron oraciones por la liberación de nuestros hermanos, y dieron muestras de solidaridad y sentimientos de aprecio, durante estos 4 años y 6 meses en que nos correspondió vivir el doloroso y tortuoso proceso del secuestro y liberación de nuestros seres queridos (Patrocinio y Odín). Este ultimo hoy de regreso a nuestra familia y al seno de su hogar.

Al ELN, por respetarles la vida y ponerse de acuerdo con el gobierno para iniciar la fase pública de los dialogos de paz.

Estaremos eternamente agradecidos al todopoderoso por darnos la oportunidad de este reencuentro familiar; en nuestros corazones solo hay cabida para tributarle alabanza y adoración por el beneficio recibido; nuestra alma reboza de gozo y alegría por su bondad y misericordia manifiestada al tener a nuestros hermanos en medio de nosotros para disfrutarles.

Como familia y colombianos nos unimos al dolor e incertidumbre sentida por la familia del Soldado profesional Fredy Moreno, el medico Edgar Torres, Henry Perez y todos los demás secuestrados en el pais, haciendo un llamado a su pronta liberación, les tenemos presentes en nuestras oraciones.

Gracias Colombia y comunidad internacional por estar con nosotros.

Desde esta linda tierra Chocoana nos comprometemos a seguir trabajando por la paz de Colombia.