Familia en UCI tras resultar quemados con pólvora en celebración de la Virgen del Carmen

Cuatro personas y un menor de edad ingresaron a la Unidad de Quemados del HIC.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Un triste acontecimiento afectó una caravana que se movilizaba en el sector de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, al momento que estaban en la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

Pues mientras transitaban varios vehículos en esta zona cinco personas resultaron quemadas con pólvora, lo que detuvo la caravana.

Puede leer: El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU

Entre los afectados había una familia: dos padres con su hijo quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de quemados en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

“En total cinco personas sufrieron quemaduras con pólvora, de ellos tres están en estado crítico pues son lesiones en el 55 % de su cuerpo”, expresó Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HIC.

Otras noticias: El carro que compró James Rodríguez con el que al menos cinco familias comprarían una casita en Colombia

Todos los pacientes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo, unos tienes más heridas que otros.

Siendo así las cosas, en el centro médico recibieron a dos mujeres entre los 46 y 49 años, quienes presentaron quemaduras en el 56 % de su cuerpo.

Asimismo, un menor de 12 años de edad permanece hospitalizado con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Y aunque están en observación también hay dos hombres de 68 años de edad, quienes presentan lesiones con menos afectación en la cara y abdomen, al tener quemaduras en un 15 % de su cuerpo.

Le sugerimos: Varias cajas de Compensación Familiar en Colombia están endeudadas

Aún es incierto el tiempo que puedan durar estas personas hospitalizadas en la Unidad de Quemados, y por lo pronto se desconocen las razones del accidente pues se sabe que hubo manipulación de pólvora durante la caravana pero no la forma cómo perdieron el control de este elemento dejando la tragedia durante la celebración.

“El pabellón está cerca de completar el 100% de ocupación. Una gran demanda de quemados han llegado a la Unidad, quienes vienen de todas partes pues contamos con instalaciones modernas y la tecnología necesaria para este tipo de urgencias”, agregó Ramírez.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.