Familia en UCI tras resultar quemados con pólvora en celebración de la Virgen del Carmen

Cuatro personas y un menor de edad ingresaron a la Unidad de Quemados del HIC.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Un triste acontecimiento afectó una caravana que se movilizaba en el sector de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, al momento que estaban en la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

Pues mientras transitaban varios vehículos en esta zona cinco personas resultaron quemadas con pólvora, lo que detuvo la caravana.

Puede leer: El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU

Entre los afectados había una familia: dos padres con su hijo quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de quemados en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

“En total cinco personas sufrieron quemaduras con pólvora, de ellos tres están en estado crítico pues son lesiones en el 55 % de su cuerpo”, expresó Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HIC.

Otras noticias: El carro que compró James Rodríguez con el que al menos cinco familias comprarían una casita en Colombia

Todos los pacientes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo, unos tienes más heridas que otros.

Siendo así las cosas, en el centro médico recibieron a dos mujeres entre los 46 y 49 años, quienes presentaron quemaduras en el 56 % de su cuerpo.

Asimismo, un menor de 12 años de edad permanece hospitalizado con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Y aunque están en observación también hay dos hombres de 68 años de edad, quienes presentan lesiones con menos afectación en la cara y abdomen, al tener quemaduras en un 15 % de su cuerpo.

Le sugerimos: Varias cajas de Compensación Familiar en Colombia están endeudadas

Aún es incierto el tiempo que puedan durar estas personas hospitalizadas en la Unidad de Quemados, y por lo pronto se desconocen las razones del accidente pues se sabe que hubo manipulación de pólvora durante la caravana pero no la forma cómo perdieron el control de este elemento dejando la tragedia durante la celebración.

“El pabellón está cerca de completar el 100% de ocupación. Una gran demanda de quemados han llegado a la Unidad, quienes vienen de todas partes pues contamos con instalaciones modernas y la tecnología necesaria para este tipo de urgencias”, agregó Ramírez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.