Familia en UCI tras resultar quemados con pólvora en celebración de la Virgen del Carmen

Cuatro personas y un menor de edad ingresaron a la Unidad de Quemados del HIC.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Un triste acontecimiento afectó una caravana que se movilizaba en el sector de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, al momento que estaban en la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

Pues mientras transitaban varios vehículos en esta zona cinco personas resultaron quemadas con pólvora, lo que detuvo la caravana.

Puede leer: El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU

Entre los afectados había una familia: dos padres con su hijo quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de quemados en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

“En total cinco personas sufrieron quemaduras con pólvora, de ellos tres están en estado crítico pues son lesiones en el 55 % de su cuerpo”, expresó Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HIC.

Otras noticias: El carro que compró James Rodríguez con el que al menos cinco familias comprarían una casita en Colombia

Todos los pacientes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo, unos tienes más heridas que otros.

Siendo así las cosas, en el centro médico recibieron a dos mujeres entre los 46 y 49 años, quienes presentaron quemaduras en el 56 % de su cuerpo.

Asimismo, un menor de 12 años de edad permanece hospitalizado con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Y aunque están en observación también hay dos hombres de 68 años de edad, quienes presentan lesiones con menos afectación en la cara y abdomen, al tener quemaduras en un 15 % de su cuerpo.

Le sugerimos: Varias cajas de Compensación Familiar en Colombia están endeudadas

Aún es incierto el tiempo que puedan durar estas personas hospitalizadas en la Unidad de Quemados, y por lo pronto se desconocen las razones del accidente pues se sabe que hubo manipulación de pólvora durante la caravana pero no la forma cómo perdieron el control de este elemento dejando la tragedia durante la celebración.

“El pabellón está cerca de completar el 100% de ocupación. Una gran demanda de quemados han llegado a la Unidad, quienes vienen de todas partes pues contamos con instalaciones modernas y la tecnología necesaria para este tipo de urgencias”, agregó Ramírez.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.