Familia en UCI tras resultar quemados con pólvora en celebración de la Virgen del Carmen

Cuatro personas y un menor de edad ingresaron a la Unidad de Quemados del HIC.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Un triste acontecimiento afectó una caravana que se movilizaba en el sector de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, al momento que estaban en la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

Pues mientras transitaban varios vehículos en esta zona cinco personas resultaron quemadas con pólvora, lo que detuvo la caravana.

Puede leer: El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU

Entre los afectados había una familia: dos padres con su hijo quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de quemados en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

“En total cinco personas sufrieron quemaduras con pólvora, de ellos tres están en estado crítico pues son lesiones en el 55 % de su cuerpo”, expresó Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HIC.

Otras noticias: El carro que compró James Rodríguez con el que al menos cinco familias comprarían una casita en Colombia

Todos los pacientes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo, unos tienes más heridas que otros.

Siendo así las cosas, en el centro médico recibieron a dos mujeres entre los 46 y 49 años, quienes presentaron quemaduras en el 56 % de su cuerpo.

Asimismo, un menor de 12 años de edad permanece hospitalizado con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Y aunque están en observación también hay dos hombres de 68 años de edad, quienes presentan lesiones con menos afectación en la cara y abdomen, al tener quemaduras en un 15 % de su cuerpo.

Le sugerimos: Varias cajas de Compensación Familiar en Colombia están endeudadas

Aún es incierto el tiempo que puedan durar estas personas hospitalizadas en la Unidad de Quemados, y por lo pronto se desconocen las razones del accidente pues se sabe que hubo manipulación de pólvora durante la caravana pero no la forma cómo perdieron el control de este elemento dejando la tragedia durante la celebración.

“El pabellón está cerca de completar el 100% de ocupación. Una gran demanda de quemados han llegado a la Unidad, quienes vienen de todas partes pues contamos con instalaciones modernas y la tecnología necesaria para este tipo de urgencias”, agregó Ramírez.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.