unnamed-6.jpg
Suministrada por la familia a LA FM
8 Feb 2017 03:04 AM

Familia del médico Édgar Torres insiste que el ELN lo tiene secuestrado en Chocó

También celebraron la instalación de la mesa de diálogos con esta guerrilla.
La
Fm

Aunque el ELN negó el secuestro del médico chocoano Édgar Torres Prestán, de quien se perdió su paradero hace tres años, la familia insistió en que esta guerrilla sí lo tiene en su poder. Sin embargo, celebraron la instalación de la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, para poner fin al conflicto armado.

Elvira Torres Prestán, hermana del médico, reiteró que desde hace tres años, cuando hombres armados abordaron al médico en la embarcación que se transportaba por el Río San Juan, a cumplir una misión médica en Palestina, Chocó, las investigaciones y versiones de la comunidad coinciden que fue secuestrado por esta guerrilla.

Reiteró que el Gobierno debe exigirles decir la verdad sobre todos los secuestrados, sin importar posición social o si son o no políticos.

Torres Prestán destacó que con la instalación de diálogos entre el ELN y el Gobierno, ven una oportunidad para lograr la paz con esta guerrilla y la liberación de todos los secuestrados. Aclaró que ella espera a su hermano sano y salvo y que siempre lo recuerda como un excelente profesional, un amigo, un buen hermano.

La Defensoría del Pueblo, en su momento, calificó el plagio de Édgar Torres, de 30 años de edad, como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica.