ELNFOTOSUM1.jpg
Suministrada a LA F.m. por la familia de Édgar Torres Prestán
1 Nov 2016 02:30 AM

Familia del médico Édgar Torres clama al ELN por pruebas de supervivencia

El profesional habría sido secuestrado en Chocó hace tres años.
La
Fm

El Frente de Guerra Occidental del ELN, que delinque en al menos 18 municipios de Chocó, sería el responsable de secuestrar al médico costeño Édgar Torres Prestán. Sin embargo, el grupo guerrillero no se ha adjudicado el plagio del profesional de la salud.

Al cumplirse tres años de su desaparición, la madre del médico, Ruth Prestán, aseguró sentirse desesperada ante la falta de noticias de su hijo. Explicó que según le informaron algunos habitantes de Itsmina, Chocó, el médico sí habría sido secuestrado por el grupo guerrillero cuando se movilizaba en una embarcación por el río San Juan.

En un conmovedor relato, la madre del medico pidió "que me lo liberen pronto, una madre sufre mucho por sus hijos. Exclamó al ELN que me envíen pruebas de supervivencia, son muchos años de sufrimiento, pasa y pasa el tiempo y no sé nada de mi hijo. Yo me mantengo muy afectada, muy enferma".

Lo que más preocupa a la madre de Torres, de 30 años, es que al silencio de la guerrilla se suma la falta de información del Gobierno Nacional. Criticó que los negociadores, en cabeza de Juan Camilo Restrepo, no exijan la libertad de su hijo para iniciar la fase pública de conversaciones en Quito, Ecuador.

La familia del también secuestrado Odín Sánchez, ha pedido en múltiples oportunidades que el ELN también deje en libertad al médico antes de instalarse la mesa de diálogos. La Defensoría del Pueblo calificó el secuestro del profesional, como "un grave ataque a la misión médica en el país".