Familia de Odín Sánchez celebró desmovilización de 24 guerrilleros del ELN

Los subversivos serían integrantes del Frente que ordenó el secuestro del excongresista
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un paso acertado para avanzar en la agenda pública de negociaciones con el Gobierno, calificó la familia de Odín Sánchez Montes de Oca, la desmovilización de un cabecilla y 23 guerrilleros del ELN en el municipio de Pizarro, Chocó.

Tras siete meses del secuestro de su hermano, Astrid Sánchez celebró la entrega de los guerrilleros del frente Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental, estructura señalada de ordenar el secuestro del líder político.

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez aseguró que "me imagino que los jefes del ELN acá en Chocó son los mismos que, al parecer, quieren desmovilizarse, quieren estar con la sociedad y reintegrarse. Eso es un punto a favor en este proceso de paz, porque fueron 24 guerrilleros que quieren estar con su familia y amigos, entonces celebramos ese punto".

La familia Sánchez Montes de Oca pidió al máximo cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, que permita la liberación de los dos secuestrados que estarían bajo su poder en el departamento de Chocó.

La desmovilización de los 24 guerrilleros se produjo luego que la Armada Nacional intensificara las acciones ofensivas contra esa estructura criminal, la cual, según algunos analistas políticos, no está muy de acuerdo con las negociaciones entabladas con el Gobierno Nacional.

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.