18 Oct 2016 12:13 PM

Familia de Odín Sánchez celebró desmovilización de 24 guerrilleros del ELN

Los subversivos serían integrantes del Frente que ordenó el secuestro del excongresista
Como un paso acertado para avanzar en la agenda pública de negociaciones con el Gobierno, calificó la familia de Odín Sánchez Montes de Oca, la desmovilización de un cabecilla y 23 guerrilleros del ELN en el municipio de Pizarro, Chocó.
 
Tras siete meses del secuestro de su hermano, Astrid Sánchez celebró la entrega de los guerrilleros del frente Resistencia Cimarrón, subordinado al Frente de Guerra Occidental, estructura señalada de ordenar el secuestro del líder político.
 
En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez aseguró que "me imagino que los jefes del ELN acá en Chocó son los mismos que, al parecer, quieren desmovilizarse, quieren estar con la sociedad y reintegrarse. Eso es un punto a favor en este proceso de paz, porque fueron 24 guerrilleros que quieren estar con su familia y amigos, entonces celebramos ese punto".
 
La familia Sánchez Montes de Oca pidió al máximo cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, que permita la liberación de los dos secuestrados que estarían bajo su poder en el departamento de Chocó.
 
La desmovilización de los 24 guerrilleros se produjo luego que la Armada Nacional intensificara las acciones ofensivas contra esa estructura criminal, la cual, según algunos analistas políticos, no está muy de acuerdo con las negociaciones entabladas con el Gobierno Nacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital