Jorge Enrique Pizano, testigo clave sobre corrupción de Odebrecht
Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.
Colprensa
19 Nov 2018 07:44 PM

Familia de Jorge Pizano exige que revelen todo el contenido de las grabaciones

Los familiares de Pizano también solicitaron que la muerte del testigo de Odebrecht no sea utilizada con fines políticos.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

A través de un comunicado la familia del fallecido Jorge Enrique Pizano, excontroller del Consorcio Ruta del Sol, hizo un nuevo llamado para que las grabaciones telefónicas realizadas por el testigo clave del caso Odebrecht sean publicadas en su totalidad.

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica

“Reiteramos que nuestra situación no sea utilizada para hacer política y exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad”, indicó la familia.

La misiva fue realizada por Inés Elvira Ponce de León, junto a sus hijas Juanita y Maria Carolina.

Lea también: Revelan las pruebas que Jorge Pizano dejó de las denuncias que formuló

Asimismo, insistieron en su solicitud de que la muerte de Jorge Pizano y de su hijo Alejandro Pizano no sean utilizadas con fines políticos.

“Reiterando la petición en la que se buscó excluir la situación de nuestra familia de la política, consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique”, señala el comunicado.

Lea también: Duque asegura que para caso Odebrecht se necesita un Fiscal Ad hoc

Según la familia de Jorge Pizano el único interés del testigo del caso Odebrecht era esclarecer un oscuro capítulo de corrupción que sufre el país.

“Lo anterior debido a que la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capitulo de corrupción del que sufre país, por medio de la juiciosa investigación que él considero una obligación moral más allá de su trabajo profesional”, dijeron los familiares de Pizano.

También señalaron que “Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real”.

Consulte también: Hallan un tarro de cianuro en residencia de Jorge Pizano

La familia agregó que confía en la actual investigación que adelanta la Fiscalía para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano, quien fue envenenado con cianuro.