Captura de 'Los Profesionales'
Captura de 'Los Profesionales'
Fiscalía General de la Nación
25 Ago 2020 09:01 PM

Familia de Ibagué utilizaba químicos para cometer hurtos

Los detenidos se hacían pasar por ciudadanos extranjeros para acercarse a las víctimas y poder llevarse sus pertenencias.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

En Ibagué fueron capturados cuatro integrantes de una misma familia que conformaban la banda delincuencial ‘Los Profesionales’, dedicada al hurto a personas en diferentes ciudades del país. 

La Fiscalía General de la Nación informó que esta estructura era compuesta por Cristina Alexandra Martínez Briceño, presunta cabecilla; al igual que su esposo Juan Pablo Peña Restrepo, y sus dos hijos, Daniel Andrés Fernández Martínez y Michael Alejandro Martínez Briceño.

Al parecer, la banda utilizaba químicos para dejar en estado de indefensión a sus víctimas y posteriormente procedía a llevarse su dinero, sus joyas y otros elementos de valor.  

El ente de control tiene conocimiento de dos casos similares que ocurrieron en la capital del Tolima, en 2018 y en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), en enero de este año. 

En otras noticias: Retiran toque de queda durante fines de semana en Cúcuta

Los miembros de ‘Los Profesionales’ presuntamente se hacían pasar como ciudadanos extranjeros y pedían colaboración a otras personas para ubicar una dirección.

En ese momento le entregaban a la víctima un papel impregnado de la sustancia, la cual les hacía perder el sentido. La situación era aprovechada para cometer el delito. 

“Se logró impactar una organización delincuencia denominada ‘Los Profesionales’, la cual era integrada por cuatro miembros de una misma familia, en cabeza de Cristina Martínez Briceño. Mediante el uso de sustancias químicas ponían, al parecer, en estado de indefensión a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias”, indicó José Gregorio Sánchez, director de la Fiscalía seccional Tolima. 

Le sugerimos leer: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Los detenidos fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías  y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Por decisión del togado fueron enviados a prisión. 

El director de la Fiscalía en Tolima invitó a la comunidad a denunciar los casos que conozcan que estén relacionados con esta organización. 

Fuente
Sistema Integrado de Información