Denis y Dilan Cruz
Denis y Dilan Cruz
Redes sociales
18 Dic 2019 05:17 PM

Familia de Dilan Cruz no cree que justicia militar garantice que se conozca la verdad

El agente del Esmad que disparó al joven será procesado por la justicia penal militar.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La hermana de Dilan Cruz, el joven fallecido el pasado 28 de noviembre en las manifestaciones que se daban en ese momento en Bogotá, se manifestó enérgicamente contra la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, que informó que la justicia penal militar será la encargada de investigar al miembro del Esmad que disparó contra Dilan.

"El día de hoy, con desconcierto, hemos conocido la decisión del Consejo Superior de la Judicatura en la que se decide que la competencia por la investigación de mi hermano Dilan Cruz será conocimiento de la justicia penal milítar", aseguró Denis Cruz, hermana del joven.

Lea también: Conmovedor mensaje de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

"Tomamos esta decisión como un revés. Consideramos que no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido victimas y de miles de personas que se han solidarizado con lo que sufrió mi hermano", indicó.

Por otra parte, Denis Cruz dijo que su familia consideraba que se debía hacer justicia en el caso de Dilan sin olvidar otros casos similares. "La justicia debe aclarar lo ocurrido, dar a conocer la verdad de los hechos, sin justificaciones".

Siguiendo es idea, aseguró que querían ser la última familia que sufrieran ese dolor. "Nos preguntamos si la justicia penal militar puede garantizar esto y no lo creemos posible".

Lea también: Enrique Peñalosa: No di la orden de enviar al Esmad al lugar donde le dispararon a Dilan

Remató el mensaje diciendo que, en rechazo a esa decisión, en los próximos días en conjunto con sus abogados la familia Cruz interpondrán acciones legales que permitan que el homicidio de Dilan sea investigado por la justicia ordinaria.

Fuente
Sistema Integrado Digital