Familia de conductor fallecido en la vía Bogotá - La Vega hace reveladora confesión

El fatal accidente en la vía Bogotá - La Vega dejó tres personas muertas y 22 heridas.
accidente en la vía Bogotá - La Vega
Accidente en la vía Bogotá - La Vega Crédito: Cortesía

El pasado 17 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Vega que dejó como saldo tres personas fallecidas y 22 heridas.

Según lo dieron a conocer las autoridades, este grave accidente, que quedó registrado en video, se habría generado por una falla en el sistema de frenos del vehículo.

Lea también: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

Sin embargo, en las últimas horas, la familia del conductor que perdió la vida por el fuerte impacto, habló con El Tiempo e hicieron una grave denuncia: "El bus ya había sido reportado como no apto para viajar desde hace un mes".

Según lo explicaron, el señor Crispín Barua, quien nació en Argentina, pero hacía 20 años estaba viviendo en Colombia, transportaba ese día a un grupo de ciudadanos, con mayoría de habitantes de Tenjo, hacia un evento político.

"El vehículo ya tenía fallas, ya habían dicho que el vehículo no estaba apto para salir a viajar, el bus estaba dañado desde hace un mes. El mecánico había dicho que eso no se podía sacar a un viaje largo y aún así lo mandaron en ese", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Lea más: Grave accidente de bus en la vía a La Vega deja dos muertos y al menos 22 heridos

Asimismo, indicó que "yo estaba trabajando cuando ocurrió el accidente y yo llamé inmediatamente a su esposa, que no tenía ni idea de lo que había pasado. Nosotros nos fuimos de una a Tabio, que es donde queda la empresa del bus, y ahí fue donde nos confirmaron la triste noticia", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Por su parte, la empresa en la que el bus estaba afiliado, Exceltur S.A. no se ha pronunciado desde el día del fatal accidente, por lo que hasta el momento las labores de investigación por parte de las autoridades continúan.


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028