Familia de conductor fallecido en la vía Bogotá - La Vega hace reveladora confesión

El fatal accidente en la vía Bogotá - La Vega dejó tres personas muertas y 22 heridas.
accidente en la vía Bogotá - La Vega
Accidente en la vía Bogotá - La Vega Crédito: Cortesía

El pasado 17 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Vega que dejó como saldo tres personas fallecidas y 22 heridas.

Según lo dieron a conocer las autoridades, este grave accidente, que quedó registrado en video, se habría generado por una falla en el sistema de frenos del vehículo.

Lea también: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

Sin embargo, en las últimas horas, la familia del conductor que perdió la vida por el fuerte impacto, habló con El Tiempo e hicieron una grave denuncia: "El bus ya había sido reportado como no apto para viajar desde hace un mes".

Según lo explicaron, el señor Crispín Barua, quien nació en Argentina, pero hacía 20 años estaba viviendo en Colombia, transportaba ese día a un grupo de ciudadanos, con mayoría de habitantes de Tenjo, hacia un evento político.

"El vehículo ya tenía fallas, ya habían dicho que el vehículo no estaba apto para salir a viajar, el bus estaba dañado desde hace un mes. El mecánico había dicho que eso no se podía sacar a un viaje largo y aún así lo mandaron en ese", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Lea más: Grave accidente de bus en la vía a La Vega deja dos muertos y al menos 22 heridos

Asimismo, indicó que "yo estaba trabajando cuando ocurrió el accidente y yo llamé inmediatamente a su esposa, que no tenía ni idea de lo que había pasado. Nosotros nos fuimos de una a Tabio, que es donde queda la empresa del bus, y ahí fue donde nos confirmaron la triste noticia", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Por su parte, la empresa en la que el bus estaba afiliado, Exceltur S.A. no se ha pronunciado desde el día del fatal accidente, por lo que hasta el momento las labores de investigación por parte de las autoridades continúan.


Temas relacionados

Salud

¿Dónde reclamar medicamentos de EPS Sanitas en Bogotá? Estos son los nuevos puntos

La Entidad Prestadora de Salud indicó en dónde se podrán reclamar los medicamentos de sus
La Entidad Prestadora de Salud aclaró los nuevos puntos de atención.



Gastos hormiga: los 5 consumos diarios que le están quitando más de $200.000 al mes

Un buen comportamiento económico es equivalente a conocer en qué se gasta a diario.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.