Familia de conductor fallecido en la vía Bogotá - La Vega hace reveladora confesión

El fatal accidente en la vía Bogotá - La Vega dejó tres personas muertas y 22 heridas.
accidente en la vía Bogotá - La Vega
Accidente en la vía Bogotá - La Vega Crédito: Cortesía

El pasado 17 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Vega que dejó como saldo tres personas fallecidas y 22 heridas.

Según lo dieron a conocer las autoridades, este grave accidente, que quedó registrado en video, se habría generado por una falla en el sistema de frenos del vehículo.

Lea también: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

Sin embargo, en las últimas horas, la familia del conductor que perdió la vida por el fuerte impacto, habló con El Tiempo e hicieron una grave denuncia: "El bus ya había sido reportado como no apto para viajar desde hace un mes".

Según lo explicaron, el señor Crispín Barua, quien nació en Argentina, pero hacía 20 años estaba viviendo en Colombia, transportaba ese día a un grupo de ciudadanos, con mayoría de habitantes de Tenjo, hacia un evento político.

"El vehículo ya tenía fallas, ya habían dicho que el vehículo no estaba apto para salir a viajar, el bus estaba dañado desde hace un mes. El mecánico había dicho que eso no se podía sacar a un viaje largo y aún así lo mandaron en ese", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Lea más: Grave accidente de bus en la vía a La Vega deja dos muertos y al menos 22 heridos

Asimismo, indicó que "yo estaba trabajando cuando ocurrió el accidente y yo llamé inmediatamente a su esposa, que no tenía ni idea de lo que había pasado. Nosotros nos fuimos de una a Tabio, que es donde queda la empresa del bus, y ahí fue donde nos confirmaron la triste noticia", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Por su parte, la empresa en la que el bus estaba afiliado, Exceltur S.A. no se ha pronunciado desde el día del fatal accidente, por lo que hasta el momento las labores de investigación por parte de las autoridades continúan.


Temas relacionados

Motocicletas

¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.
Los motociclistas deben tener en cuenta estos puntos para evitar sanciones.



Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo