Familia de conductor fallecido en la vía Bogotá - La Vega hace reveladora confesión

El fatal accidente en la vía Bogotá - La Vega dejó tres personas muertas y 22 heridas.
accidente en la vía Bogotá - La Vega
Accidente en la vía Bogotá - La Vega Crédito: Cortesía

El pasado 17 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Vega que dejó como saldo tres personas fallecidas y 22 heridas.

Según lo dieron a conocer las autoridades, este grave accidente, que quedó registrado en video, se habría generado por una falla en el sistema de frenos del vehículo.

Lea también: Revelan audio del trágico accidente en la vía a La Vega: "Va sin frenos"

Sin embargo, en las últimas horas, la familia del conductor que perdió la vida por el fuerte impacto, habló con El Tiempo e hicieron una grave denuncia: "El bus ya había sido reportado como no apto para viajar desde hace un mes".

Según lo explicaron, el señor Crispín Barua, quien nació en Argentina, pero hacía 20 años estaba viviendo en Colombia, transportaba ese día a un grupo de ciudadanos, con mayoría de habitantes de Tenjo, hacia un evento político.

"El vehículo ya tenía fallas, ya habían dicho que el vehículo no estaba apto para salir a viajar, el bus estaba dañado desde hace un mes. El mecánico había dicho que eso no se podía sacar a un viaje largo y aún así lo mandaron en ese", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Lea más: Grave accidente de bus en la vía a La Vega deja dos muertos y al menos 22 heridos

Asimismo, indicó que "yo estaba trabajando cuando ocurrió el accidente y yo llamé inmediatamente a su esposa, que no tenía ni idea de lo que había pasado. Nosotros nos fuimos de una a Tabio, que es donde queda la empresa del bus, y ahí fue donde nos confirmaron la triste noticia", indicó Cristian Luque, ahijado del fallecido.

Por su parte, la empresa en la que el bus estaba afiliado, Exceltur S.A. no se ha pronunciado desde el día del fatal accidente, por lo que hasta el momento las labores de investigación por parte de las autoridades continúan.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026