Diana María Toro Vélez, secuestrada por el ELN
Foto: Tomada de Facebook
21 Ene 2019 01:06 PM

Familia de comerciante secuestrada por el ELN pide no suspender los diálogos

La hermana de Diana Toro, secuestrada por el ELN hace 3 meses, dice que el presidente Duque es responsable de su vida.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Al cumplirse 3 meses del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez  en Amagá, suroeste de Antioquia, sus familiares hicieron un sentido llamado al presidente Iván Duque para que no suspenda los acercamientos de paz con el ELN. La mujer, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años, habría sido llevada al Chocó por la guerrilla, que al parecer exigió 3 mil millones de pesos para liberarla.

Olga Toro, hermana de la comerciante secuestrada, advirtió que el presidente Iván Duque es responsable de la vida de su familiar, pues teme que tras la ruptura de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla atente contra la vida de la mujer. Además, lamentó que cuando más cerca se estaba de la paz, se haya optado por el camino del combate, lo que podría afectar la vida de su hermana.

Vea también: Opiniones divididas sobre si se deben respetar protocolos de diálogos con ELN

"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", dijo la familiar. 

En Chocó habría por lo menos 3 personas secuestradas recientemente, según información de la fuerza de tarea Titán. Diana María Toro sería la última de ellas, tras ser privada de su libertad en noviembre el año pasado cuando transitaba por zona rural en Amagá

Leer más: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

La mujer fue obligada a bajar de su camioneta por una banda criminal conocida como Los Hechiceros, que incluso usaban brebajes para dormir a sus víctimas. Tras retenerla, los delincuentes lanzaron su vehículo a un río en Carmen del Atrato en Chocó y entregaron la víctima ante guerrilleros del ELN. Aunque 7 responsables del secuestro ya fueron capturados por las autoridades, hasta ahora ha sido imposible dar con el paradero de la víctima.

Fuente
Sistema Integrado de Información