Familia de comerciante secuestrada por el ELN pide no suspender los diálogos

La hermana de Diana Toro, secuestrada por el ELN hace 3 meses, dice que el presidente Duque es responsable de su vida.
Diana María Toro Vélez, secuestrada por el ELN
Crédito: Tomada de Facebook

Al cumplirse 3 meses del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez en Amagá, suroeste de Antioquia, sus familiares hicieron un sentido llamado al presidente Iván Duque para que no suspenda los acercamientos de paz con el ELN. La mujer, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años, habría sido llevada al Chocó por la guerrilla, que al parecer exigió 3 mil millones de pesos para liberarla.

Olga Toro, hermana de la comerciante secuestrada, advirtió que el presidente Iván Duque es responsable de la vida de su familiar, pues teme que tras la ruptura de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla atente contra la vida de la mujer. Además, lamentó que cuando más cerca se estaba de la paz, se haya optado por el camino del combate, lo que podría afectar la vida de su hermana.

Vea también: Opiniones divididas sobre si se deben respetar protocolos de diálogos con ELN

"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", dijo la familiar.

En Chocó habría por lo menos 3 personas secuestradas recientemente, según información de la fuerza de tarea Titán. Diana María Toro sería la última de ellas, tras ser privada de su libertad en noviembre el año pasado cuando transitaba por zona rural en Amagá.

Leer más: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

La mujer fue obligada a bajar de su camioneta por una banda criminal conocida como Los Hechiceros, que incluso usaban brebajes para dormir a sus víctimas. Tras retenerla, los delincuentes lanzaron su vehículo a un río en Carmen del Atrato en Chocó y entregaron la víctima ante guerrilleros del ELN. Aunque 7 responsables del secuestro ya fueron capturados por las autoridades, hasta ahora ha sido imposible dar con el paradero de la víctima.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.