Familia de comerciante secuestrada por el ELN pide no suspender los diálogos

La hermana de Diana Toro, secuestrada por el ELN hace 3 meses, dice que el presidente Duque es responsable de su vida.
Diana María Toro Vélez, secuestrada por el ELN
Crédito: Tomada de Facebook

Al cumplirse 3 meses del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez en Amagá, suroeste de Antioquia, sus familiares hicieron un sentido llamado al presidente Iván Duque para que no suspenda los acercamientos de paz con el ELN. La mujer, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años, habría sido llevada al Chocó por la guerrilla, que al parecer exigió 3 mil millones de pesos para liberarla.

Olga Toro, hermana de la comerciante secuestrada, advirtió que el presidente Iván Duque es responsable de la vida de su familiar, pues teme que tras la ruptura de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla atente contra la vida de la mujer. Además, lamentó que cuando más cerca se estaba de la paz, se haya optado por el camino del combate, lo que podría afectar la vida de su hermana.

Vea también: Opiniones divididas sobre si se deben respetar protocolos de diálogos con ELN

"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", dijo la familiar.

En Chocó habría por lo menos 3 personas secuestradas recientemente, según información de la fuerza de tarea Titán. Diana María Toro sería la última de ellas, tras ser privada de su libertad en noviembre el año pasado cuando transitaba por zona rural en Amagá.

Leer más: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

La mujer fue obligada a bajar de su camioneta por una banda criminal conocida como Los Hechiceros, que incluso usaban brebajes para dormir a sus víctimas. Tras retenerla, los delincuentes lanzaron su vehículo a un río en Carmen del Atrato en Chocó y entregaron la víctima ante guerrilleros del ELN. Aunque 7 responsables del secuestro ya fueron capturados por las autoridades, hasta ahora ha sido imposible dar con el paradero de la víctima.

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero