Familia de comerciante secuestrada por el ELN pide no suspender los diálogos

La hermana de Diana Toro, secuestrada por el ELN hace 3 meses, dice que el presidente Duque es responsable de su vida.
Diana María Toro Vélez, secuestrada por el ELN
Crédito: Tomada de Facebook

Al cumplirse 3 meses del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez en Amagá, suroeste de Antioquia, sus familiares hicieron un sentido llamado al presidente Iván Duque para que no suspenda los acercamientos de paz con el ELN. La mujer, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años, habría sido llevada al Chocó por la guerrilla, que al parecer exigió 3 mil millones de pesos para liberarla.

Olga Toro, hermana de la comerciante secuestrada, advirtió que el presidente Iván Duque es responsable de la vida de su familiar, pues teme que tras la ruptura de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla atente contra la vida de la mujer. Además, lamentó que cuando más cerca se estaba de la paz, se haya optado por el camino del combate, lo que podría afectar la vida de su hermana.

Vea también: Opiniones divididas sobre si se deben respetar protocolos de diálogos con ELN

"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", dijo la familiar.

En Chocó habría por lo menos 3 personas secuestradas recientemente, según información de la fuerza de tarea Titán. Diana María Toro sería la última de ellas, tras ser privada de su libertad en noviembre el año pasado cuando transitaba por zona rural en Amagá.

Leer más: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

La mujer fue obligada a bajar de su camioneta por una banda criminal conocida como Los Hechiceros, que incluso usaban brebajes para dormir a sus víctimas. Tras retenerla, los delincuentes lanzaron su vehículo a un río en Carmen del Atrato en Chocó y entregaron la víctima ante guerrilleros del ELN. Aunque 7 responsables del secuestro ya fueron capturados por las autoridades, hasta ahora ha sido imposible dar con el paradero de la víctima.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.