Familia de comerciante secuestrada por el ELN pide no suspender los diálogos

La hermana de Diana Toro, secuestrada por el ELN hace 3 meses, dice que el presidente Duque es responsable de su vida.
Diana María Toro Vélez, secuestrada por el ELN
Crédito: Tomada de Facebook

Al cumplirse 3 meses del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez en Amagá, suroeste de Antioquia, sus familiares hicieron un sentido llamado al presidente Iván Duque para que no suspenda los acercamientos de paz con el ELN. La mujer, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años, habría sido llevada al Chocó por la guerrilla, que al parecer exigió 3 mil millones de pesos para liberarla.

Olga Toro, hermana de la comerciante secuestrada, advirtió que el presidente Iván Duque es responsable de la vida de su familiar, pues teme que tras la ruptura de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla atente contra la vida de la mujer. Además, lamentó que cuando más cerca se estaba de la paz, se haya optado por el camino del combate, lo que podría afectar la vida de su hermana.

Vea también: Opiniones divididas sobre si se deben respetar protocolos de diálogos con ELN

"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", dijo la familiar.

En Chocó habría por lo menos 3 personas secuestradas recientemente, según información de la fuerza de tarea Titán. Diana María Toro sería la última de ellas, tras ser privada de su libertad en noviembre el año pasado cuando transitaba por zona rural en Amagá.

Leer más: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Diana María Toro

La mujer fue obligada a bajar de su camioneta por una banda criminal conocida como Los Hechiceros, que incluso usaban brebajes para dormir a sus víctimas. Tras retenerla, los delincuentes lanzaron su vehículo a un río en Carmen del Atrato en Chocó y entregaron la víctima ante guerrilleros del ELN. Aunque 7 responsables del secuestro ya fueron capturados por las autoridades, hasta ahora ha sido imposible dar con el paradero de la víctima.

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.