Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

La información conocida indica que Alison Meléndez no fue violada, sin embargo, no se ha descartado un acto sexual abusivo.
Disturbios en las protestas contra la reforma tributaria
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra un proyecto de reforma tributaria, en Bogotá. Crédito: AFP

Tras la información entregada por fuentes de la Fiscalía General de la Nación sobre los avances en las investigaciones por la muerte de Alison Salazar, la menor de 17 años que se quitó la vida horas después de ser aprehendida por unidades de la Policía en Popayán, se conoció que la familia de la menor no recibió un dictamen o pronunciamiento oficial sobre el caso.

Según la Fiscalía, se realizaron diferentes pruebas y se descartó que la menor haya sido víctima de violación, aunque se aclaró que, sin embargo, la fiscal a cargo del caso sigue adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexuales o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: En Puerto Berrío, Antioquia, adoptaron cadáveres de personas desaparecidas por conflicto armado

La familia de Alison en Popayán no ha recibido información oficial de la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones y aseguraron que aunque se descarte un acceso carnal, no significa que no hubo violencia sexual.

Tras la información filtrada a medios de comunicación por la Fiscalía, Lizhet Montero, la abogada de Alison, manifestó que aunque la Fiscalía descarte un acceso carnal, no se puede asegurar que no hubo violencia sexual algo que aún debe definirse.

“Aquí no hay nada nuevo y eso lo hemos dicho una y otra vez que así se descarte el acceso carnal eso no significa que no exista violencia sexual. No sé en qué forma tenemos que hablar las mujeres en el país para que entiendan que la violencia no sólo se configura cuando hay acceso carnal", sostuvo la abogada.

Lea además: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Indicó que "los tocamientos indebidos, las insinuaciones, las palabras de de contenido sexual constituyen una violencia sexual”, aseguró la jurista, quien además dijo que también que hay una revictimización de una menor que ya no puede hablar para defenderse.

La familia procederá a pedir a la Fiscalía que entregue un informe oficial sobre lo que han revelado los medios de comunicación.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026