Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

La información conocida indica que Alison Meléndez no fue violada, sin embargo, no se ha descartado un acto sexual abusivo.
Disturbios en las protestas contra la reforma tributaria
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra un proyecto de reforma tributaria, en Bogotá. Crédito: AFP

Tras la información entregada por fuentes de la Fiscalía General de la Nación sobre los avances en las investigaciones por la muerte de Alison Salazar, la menor de 17 años que se quitó la vida horas después de ser aprehendida por unidades de la Policía en Popayán, se conoció que la familia de la menor no recibió un dictamen o pronunciamiento oficial sobre el caso.

Según la Fiscalía, se realizaron diferentes pruebas y se descartó que la menor haya sido víctima de violación, aunque se aclaró que, sin embargo, la fiscal a cargo del caso sigue adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexuales o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: En Puerto Berrío, Antioquia, adoptaron cadáveres de personas desaparecidas por conflicto armado

La familia de Alison en Popayán no ha recibido información oficial de la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones y aseguraron que aunque se descarte un acceso carnal, no significa que no hubo violencia sexual.

Tras la información filtrada a medios de comunicación por la Fiscalía, Lizhet Montero, la abogada de Alison, manifestó que aunque la Fiscalía descarte un acceso carnal, no se puede asegurar que no hubo violencia sexual algo que aún debe definirse.

“Aquí no hay nada nuevo y eso lo hemos dicho una y otra vez que así se descarte el acceso carnal eso no significa que no exista violencia sexual. No sé en qué forma tenemos que hablar las mujeres en el país para que entiendan que la violencia no sólo se configura cuando hay acceso carnal", sostuvo la abogada.

Lea además: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Indicó que "los tocamientos indebidos, las insinuaciones, las palabras de de contenido sexual constituyen una violencia sexual”, aseguró la jurista, quien además dijo que también que hay una revictimización de una menor que ya no puede hablar para defenderse.

La familia procederá a pedir a la Fiscalía que entregue un informe oficial sobre lo que han revelado los medios de comunicación.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.