Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

La información conocida indica que Alison Meléndez no fue violada, sin embargo, no se ha descartado un acto sexual abusivo.
Disturbios en las protestas contra la reforma tributaria
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra un proyecto de reforma tributaria, en Bogotá. Crédito: AFP

Tras la información entregada por fuentes de la Fiscalía General de la Nación sobre los avances en las investigaciones por la muerte de Alison Salazar, la menor de 17 años que se quitó la vida horas después de ser aprehendida por unidades de la Policía en Popayán, se conoció que la familia de la menor no recibió un dictamen o pronunciamiento oficial sobre el caso.

Según la Fiscalía, se realizaron diferentes pruebas y se descartó que la menor haya sido víctima de violación, aunque se aclaró que, sin embargo, la fiscal a cargo del caso sigue adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexuales o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: En Puerto Berrío, Antioquia, adoptaron cadáveres de personas desaparecidas por conflicto armado

La familia de Alison en Popayán no ha recibido información oficial de la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones y aseguraron que aunque se descarte un acceso carnal, no significa que no hubo violencia sexual.

Tras la información filtrada a medios de comunicación por la Fiscalía, Lizhet Montero, la abogada de Alison, manifestó que aunque la Fiscalía descarte un acceso carnal, no se puede asegurar que no hubo violencia sexual algo que aún debe definirse.

“Aquí no hay nada nuevo y eso lo hemos dicho una y otra vez que así se descarte el acceso carnal eso no significa que no exista violencia sexual. No sé en qué forma tenemos que hablar las mujeres en el país para que entiendan que la violencia no sólo se configura cuando hay acceso carnal", sostuvo la abogada.

Lea además: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Indicó que "los tocamientos indebidos, las insinuaciones, las palabras de de contenido sexual constituyen una violencia sexual”, aseguró la jurista, quien además dijo que también que hay una revictimización de una menor que ya no puede hablar para defenderse.

La familia procederá a pedir a la Fiscalía que entregue un informe oficial sobre lo que han revelado los medios de comunicación.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.