Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

La información conocida indica que Alison Meléndez no fue violada, sin embargo, no se ha descartado un acto sexual abusivo.
Disturbios en las protestas contra la reforma tributaria
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra un proyecto de reforma tributaria, en Bogotá. Crédito: AFP

Tras la información entregada por fuentes de la Fiscalía General de la Nación sobre los avances en las investigaciones por la muerte de Alison Salazar, la menor de 17 años que se quitó la vida horas después de ser aprehendida por unidades de la Policía en Popayán, se conoció que la familia de la menor no recibió un dictamen o pronunciamiento oficial sobre el caso.

Según la Fiscalía, se realizaron diferentes pruebas y se descartó que la menor haya sido víctima de violación, aunque se aclaró que, sin embargo, la fiscal a cargo del caso sigue adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexuales o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: En Puerto Berrío, Antioquia, adoptaron cadáveres de personas desaparecidas por conflicto armado

La familia de Alison en Popayán no ha recibido información oficial de la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones y aseguraron que aunque se descarte un acceso carnal, no significa que no hubo violencia sexual.

Tras la información filtrada a medios de comunicación por la Fiscalía, Lizhet Montero, la abogada de Alison, manifestó que aunque la Fiscalía descarte un acceso carnal, no se puede asegurar que no hubo violencia sexual algo que aún debe definirse.

“Aquí no hay nada nuevo y eso lo hemos dicho una y otra vez que así se descarte el acceso carnal eso no significa que no exista violencia sexual. No sé en qué forma tenemos que hablar las mujeres en el país para que entiendan que la violencia no sólo se configura cuando hay acceso carnal", sostuvo la abogada.

Lea además: Indígenas contradicen versión de autoridades sobre ambulancia atrapada en enfrentamientos

Indicó que "los tocamientos indebidos, las insinuaciones, las palabras de de contenido sexual constituyen una violencia sexual”, aseguró la jurista, quien además dijo que también que hay una revictimización de una menor que ya no puede hablar para defenderse.

La familia procederá a pedir a la Fiscalía que entregue un informe oficial sobre lo que han revelado los medios de comunicación.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.