Momento del secuestro de la familia bogotana.
Momento del secuestro de la familia bogotana.
Tomada videos de las cámaras de seguridad
14 Nov 2018 07:05 AM

Familia bogotana secuestrada en autopista Medellín-Bogotá fue liberada

En cámaras de seguridad quedó registrado cuando cuatro hombres encapuchados llegaron a un restaurante y los secuestraron.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Las autoridades desplegaron un operativo entre los municipios de Cocorná y San Luis, en Antioquia, luego que una familia bogotana fuera secuestrada al borde de la carretera en el kilómetro 84 de la autopista Medellín-Bogotá.

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que cuatro hombres encapuchados llegan en una camioneta a un restaurante al borde de la carretera y descienden del vehículo. Luego ingresan al establecimiento e intimidan con un arma de fuego a uno de los meseros, que está a punto de servir la comida.

Minutos después, las imágenes captan cuando una pareja de esposos y su hija adulta, quienes eran clientes del estadero,  son obligados a salir por los encapuchados que les apuntan por la espalda.

Lea también: Clara Rojas revela detalles de su secuestro, en el que nació su hijo Emmanuel

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Suárez, abogado y gerente de una empresa de transporte; su esposa Julia Ester Moncada y su hija, auxiliar de vuelo en Bogotá.

"Nos dirigíamos de la ciudad de Medellín a Bogotá, que es nuestro lugar de residencia. Estábamos en un sitio que acostumbramos a parar y que es muy frecuentado por los turistas. Entramos para comer, alcanzamos a estar sentados tres minutos, cuando llegaron cuatro hombres encapuchados y armados, con revólveres calibres 38", relató el empresario Óscar Suárez.

Después del secuestro de la familia bogotana, las autoridades desplegaron un operativo entre los municipios de Cocorná y San Luis, que permitió la liberación de las tres personas. El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, destacó que la información de la ciudadanía fue fundamental para coordinar el operativo de rescate.

Lea también: Capturan a cuatro policías por el secuestro de empresarios antioqueños

"La población civil se comunicó con las autoridades y continuamente fueron dándonos información, lo que permitió que el Ejército y la Policía pudieran llevar a cabo una persecución y ejercer presión sobre estos individuos que se ubicaron entre los municipios de Cocorná y San Luis", explicó el alto oficial.

Las autoridades continúan con los operativos en esta zona del Oriente antioqueño para capturar a los secuestradores, quienes se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información