Por falta de morgue, Policía de Antioquia guardó un cadáver en el baño de una escuela

El cadáver fue encontrado en el río Cauca.
MUERTO-ESCUELA.jpg
Suministrada a LA FM por Verónica Muñoz.

Bastante molestos se mostraron los habitantes de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por el traslado de un cadáver en alto estado de descomposición hacia el Bloque Palau, una escuela que según la alcaldía ya no está en funcionamiento.

El cadáver había sido encontrado momentos antes por la Policía en un islote del río Cauca, como en el municipio no hay morgue los uniformados trasladaron el cuerpo hacia el Hospital local, en donde por el alto estado de descomposición no lo quisieron recibir.

Como Medicina Legal no presta servicios por estos días en el municipio, la única salida era trasladar el cadáver hacia Medellín. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que mientras conseguían el ataúd para el traslado, se decidió llevar el cuerpo hacia la escuela por un periodo de una hora, hasta donde llegaron los habitantes para mostrar su inconformidad por el fuerte olor.

Finalmente, el cadáver fue sacado del baño de la escuela y depositado en un ataúd para su traslado hacia Medicina Legal en Medellín. Pese a eso, los habitantes criticaron que la orden de llevar un muerto a un colegio haya provenido del mismo alcalde y aseguraron que ese bloque sí está en funcionamiento, ya que incluso la administración pública ha citado a eventos en el lugar.

Tras la salida del cadáver de la escuela, varias personas realizaron una desinfección del lugar con hipoclorito y ácidos. Mientras tanto, el cuerpo permanece en Medellín donde se trata de establecer su identidad y las causas de la muerte.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia