Por falta de morgue, Policía de Antioquia guardó un cadáver en el baño de una escuela

El cadáver fue encontrado en el río Cauca.
MUERTO-ESCUELA.jpg
Suministrada a LA FM por Verónica Muñoz.

Bastante molestos se mostraron los habitantes de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por el traslado de un cadáver en alto estado de descomposición hacia el Bloque Palau, una escuela que según la alcaldía ya no está en funcionamiento.

El cadáver había sido encontrado momentos antes por la Policía en un islote del río Cauca, como en el municipio no hay morgue los uniformados trasladaron el cuerpo hacia el Hospital local, en donde por el alto estado de descomposición no lo quisieron recibir.

Como Medicina Legal no presta servicios por estos días en el municipio, la única salida era trasladar el cadáver hacia Medellín. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que mientras conseguían el ataúd para el traslado, se decidió llevar el cuerpo hacia la escuela por un periodo de una hora, hasta donde llegaron los habitantes para mostrar su inconformidad por el fuerte olor.

Finalmente, el cadáver fue sacado del baño de la escuela y depositado en un ataúd para su traslado hacia Medicina Legal en Medellín. Pese a eso, los habitantes criticaron que la orden de llevar un muerto a un colegio haya provenido del mismo alcalde y aseguraron que ese bloque sí está en funcionamiento, ya que incluso la administración pública ha citado a eventos en el lugar.

Tras la salida del cadáver de la escuela, varias personas realizaron una desinfección del lugar con hipoclorito y ácidos. Mientras tanto, el cuerpo permanece en Medellín donde se trata de establecer su identidad y las causas de la muerte.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".