Por falta de morgue, Policía de Antioquia guardó un cadáver en el baño de una escuela

El cadáver fue encontrado en el río Cauca.
MUERTO-ESCUELA.jpg
Suministrada a LA FM por Verónica Muñoz.

Bastante molestos se mostraron los habitantes de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por el traslado de un cadáver en alto estado de descomposición hacia el Bloque Palau, una escuela que según la alcaldía ya no está en funcionamiento.

El cadáver había sido encontrado momentos antes por la Policía en un islote del río Cauca, como en el municipio no hay morgue los uniformados trasladaron el cuerpo hacia el Hospital local, en donde por el alto estado de descomposición no lo quisieron recibir.

Como Medicina Legal no presta servicios por estos días en el municipio, la única salida era trasladar el cadáver hacia Medellín. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que mientras conseguían el ataúd para el traslado, se decidió llevar el cuerpo hacia la escuela por un periodo de una hora, hasta donde llegaron los habitantes para mostrar su inconformidad por el fuerte olor.

Finalmente, el cadáver fue sacado del baño de la escuela y depositado en un ataúd para su traslado hacia Medicina Legal en Medellín. Pese a eso, los habitantes criticaron que la orden de llevar un muerto a un colegio haya provenido del mismo alcalde y aseguraron que ese bloque sí está en funcionamiento, ya que incluso la administración pública ha citado a eventos en el lugar.

Tras la salida del cadáver de la escuela, varias personas realizaron una desinfección del lugar con hipoclorito y ácidos. Mientras tanto, el cuerpo permanece en Medellín donde se trata de establecer su identidad y las causas de la muerte.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo