Por falta de morgue, Policía de Antioquia guardó un cadáver en el baño de una escuela

El cadáver fue encontrado en el río Cauca.
MUERTO-ESCUELA.jpg
Suministrada a LA FM por Verónica Muñoz.

Bastante molestos se mostraron los habitantes de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por el traslado de un cadáver en alto estado de descomposición hacia el Bloque Palau, una escuela que según la alcaldía ya no está en funcionamiento.

El cadáver había sido encontrado momentos antes por la Policía en un islote del río Cauca, como en el municipio no hay morgue los uniformados trasladaron el cuerpo hacia el Hospital local, en donde por el alto estado de descomposición no lo quisieron recibir.

Como Medicina Legal no presta servicios por estos días en el municipio, la única salida era trasladar el cadáver hacia Medellín. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que mientras conseguían el ataúd para el traslado, se decidió llevar el cuerpo hacia la escuela por un periodo de una hora, hasta donde llegaron los habitantes para mostrar su inconformidad por el fuerte olor.

Finalmente, el cadáver fue sacado del baño de la escuela y depositado en un ataúd para su traslado hacia Medicina Legal en Medellín. Pese a eso, los habitantes criticaron que la orden de llevar un muerto a un colegio haya provenido del mismo alcalde y aseguraron que ese bloque sí está en funcionamiento, ya que incluso la administración pública ha citado a eventos en el lugar.

Tras la salida del cadáver de la escuela, varias personas realizaron una desinfección del lugar con hipoclorito y ácidos. Mientras tanto, el cuerpo permanece en Medellín donde se trata de establecer su identidad y las causas de la muerte.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.