Por falta de morgue, Policía de Antioquia guardó un cadáver en el baño de una escuela

El cadáver fue encontrado en el río Cauca.
MUERTO-ESCUELA.jpg
Suministrada a LA FM por Verónica Muñoz.

Bastante molestos se mostraron los habitantes de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por el traslado de un cadáver en alto estado de descomposición hacia el Bloque Palau, una escuela que según la alcaldía ya no está en funcionamiento.

El cadáver había sido encontrado momentos antes por la Policía en un islote del río Cauca, como en el municipio no hay morgue los uniformados trasladaron el cuerpo hacia el Hospital local, en donde por el alto estado de descomposición no lo quisieron recibir.

Como Medicina Legal no presta servicios por estos días en el municipio, la única salida era trasladar el cadáver hacia Medellín. El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que mientras conseguían el ataúd para el traslado, se decidió llevar el cuerpo hacia la escuela por un periodo de una hora, hasta donde llegaron los habitantes para mostrar su inconformidad por el fuerte olor.

Finalmente, el cadáver fue sacado del baño de la escuela y depositado en un ataúd para su traslado hacia Medicina Legal en Medellín. Pese a eso, los habitantes criticaron que la orden de llevar un muerto a un colegio haya provenido del mismo alcalde y aseguraron que ese bloque sí está en funcionamiento, ya que incluso la administración pública ha citado a eventos en el lugar.

Tras la salida del cadáver de la escuela, varias personas realizaron una desinfección del lugar con hipoclorito y ácidos. Mientras tanto, el cuerpo permanece en Medellín donde se trata de establecer su identidad y las causas de la muerte.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.