Falsos veterinarios habrían causado muerte de decenas de perros en Meta

Estarían realizando cirugías de esterilización a bajo costo y dentro de las mismas viviendas de los dueños.
Perro
Crédito: LA FM

Ciudadanos en Villavicencio se encuentra en alerta debido a las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre presuntos inescrupulosos que estarían ofreciendo servicios veterinarios sin ser profesionales en el aérea.

Pues según las denuncias, en lo corrido del año más de 50 perros en esta ciudad se han visto afectados a manos de falsos veterinarios, a quienes las personas les han confiado sus mascotas.

Lea aquí: Autopsia de Michael Jackson revela estado escalofriante en que murió ‘rey del pop’

Las muertes se han presentado tras ser sometidos los animales a procedimientos de esterilización, los cuales estarían siendo realizados de manera irregular y por personas que no estarían avaladas profesionalmente para dichas prácticas.

La situación fue conocida luego de que llegaran hasta la Secretaría de Gobierno de Villavicencio decenas de denuncias sobre los falsos veterinarios que pasan por los barrios y, puerta a puerta, ofrecen servicios de esterilización a bajos costos.

En la recolección de denuncias se encuentra que decenas de estos animales han muerto tras los procedimientos, mientras que otros han quedado en condiciones delicadas de salud.

Según la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, los inescrupulosos estarían ofreciendo dichos servicios por un cómodo valor de $20.000 y realizarían los procedimientos quirúrgicos en las mismas viviendas”.

Explicó que estas cirugías las realizan sin las mínimas condiciones sanitarias ni protocolos que establece este tipo de procedimientos, por lo que se desencadenan situaciones que llevan a dejar a los animales en situaciones graves de salud o, en otros casos, muertos”.

Le puede interesar: Hombre reconocido como el más viejo del mundo, murió pocos días después de recibir el Guinness

Tras la situación, la Alcaldía de Villavicencio publicó un boletín alertando a la ciudadanía sobre estos hechos para evitar que más personas caigan en la tentación de permitir los procedimientos por ser de bajo costo y lograr que las mascotas no sigan siendo víctimas de este tipo de maltrato.

Al mismo tiempo invitaron a cerciorarse sobre los especialistas a los que les están confiando la vida de sus mascotas y, de verificar que no se trata de un profesional, hacer la respectiva denuncia.

Las denuncias llegaron hasta la Fiscalía donde se anunció que será designado un funcionario especializado quien tendrá a su cargo el caso e investigará presuntas responsabilidades en los hechos.

Por lo pronto, la administración municipal publicó una serie de recomendaciones para evitar que más mascotas caigan en manos de falsos veterinarios.

1. Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.
2. Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.
3. En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026