Falsos veterinarios habrían causado muerte de decenas de perros en Meta

Estarían realizando cirugías de esterilización a bajo costo y dentro de las mismas viviendas de los dueños.
Perro
Crédito: LA FM

Ciudadanos en Villavicencio se encuentra en alerta debido a las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre presuntos inescrupulosos que estarían ofreciendo servicios veterinarios sin ser profesionales en el aérea.

Pues según las denuncias, en lo corrido del año más de 50 perros en esta ciudad se han visto afectados a manos de falsos veterinarios, a quienes las personas les han confiado sus mascotas.

Lea aquí: Autopsia de Michael Jackson revela estado escalofriante en que murió ‘rey del pop’

Las muertes se han presentado tras ser sometidos los animales a procedimientos de esterilización, los cuales estarían siendo realizados de manera irregular y por personas que no estarían avaladas profesionalmente para dichas prácticas.

La situación fue conocida luego de que llegaran hasta la Secretaría de Gobierno de Villavicencio decenas de denuncias sobre los falsos veterinarios que pasan por los barrios y, puerta a puerta, ofrecen servicios de esterilización a bajos costos.

En la recolección de denuncias se encuentra que decenas de estos animales han muerto tras los procedimientos, mientras que otros han quedado en condiciones delicadas de salud.

Según la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, los inescrupulosos estarían ofreciendo dichos servicios por un cómodo valor de $20.000 y realizarían los procedimientos quirúrgicos en las mismas viviendas”.

Explicó que estas cirugías las realizan sin las mínimas condiciones sanitarias ni protocolos que establece este tipo de procedimientos, por lo que se desencadenan situaciones que llevan a dejar a los animales en situaciones graves de salud o, en otros casos, muertos”.

Le puede interesar: Hombre reconocido como el más viejo del mundo, murió pocos días después de recibir el Guinness

Tras la situación, la Alcaldía de Villavicencio publicó un boletín alertando a la ciudadanía sobre estos hechos para evitar que más personas caigan en la tentación de permitir los procedimientos por ser de bajo costo y lograr que las mascotas no sigan siendo víctimas de este tipo de maltrato.

Al mismo tiempo invitaron a cerciorarse sobre los especialistas a los que les están confiando la vida de sus mascotas y, de verificar que no se trata de un profesional, hacer la respectiva denuncia.

Las denuncias llegaron hasta la Fiscalía donde se anunció que será designado un funcionario especializado quien tendrá a su cargo el caso e investigará presuntas responsabilidades en los hechos.

Por lo pronto, la administración municipal publicó una serie de recomendaciones para evitar que más mascotas caigan en manos de falsos veterinarios.

1. Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.
2. Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.
3. En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.