Falleció uno de los heridos de la explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta

La Policía responsabiliza al ELN de esta acción violenta.
Explosión de mina en Cúcuta
Explosión de mina en Cúcuta Crédito: Redes sociales

Murió una de las personas que había resultado herida en la acción terrorista registrada contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, se trata del joven Cristóbal Meneses Mendoza.

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "lamentablemente falleció el joven por la gravedad de sus heridas, anoche fue intervenido en cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a UCI, pero infortunadamente murió, la otra persona herida se encuentra estable".

Le puede interesar: Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en diálogos con La FM aseguró que dos integrantes del ELN, dejaron abandonada la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta.

“En una motocicleta se trasladaban dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa y se presentan las lesiones, uno de ellos con heridas graves”, indicó el oficial.

Lea aquí: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

De manera extraoficial se ha conocido de la posibilidad que este ataque con explosivos esté relacionado con el cobro de extorsión por parte de estos grupos en la zona.

"Vamos a establecer con el Gaula si había previamente un tema de exigencias extorsivas, por el momento tenemos una acción de terrorismo contra esta empresa”, dijo el coronel García.

Así mismo, las autoridades indican que infortunadamente son tres las personas asesinadas por el ELN, los tres policías y un civil en Norte de Santander, con motivo de "la celebración de su cumpleaños".

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.


Temas relacionados

agresión

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.
Varias personas se acercaron rápidamente para evitar que la agresión continuara. “Señor, es un adulto mayor”.



Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026