Falleció uno de los heridos de la explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta

La Policía responsabiliza al ELN de esta acción violenta.
Explosión de mina en Cúcuta
Explosión de mina en Cúcuta Crédito: Redes sociales

Murió una de las personas que había resultado herida en la acción terrorista registrada contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, se trata del joven Cristóbal Meneses Mendoza.

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "lamentablemente falleció el joven por la gravedad de sus heridas, anoche fue intervenido en cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a UCI, pero infortunadamente murió, la otra persona herida se encuentra estable".

Le puede interesar: Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en diálogos con La FM aseguró que dos integrantes del ELN, dejaron abandonada la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta.

“En una motocicleta se trasladaban dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa y se presentan las lesiones, uno de ellos con heridas graves”, indicó el oficial.

Lea aquí: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

De manera extraoficial se ha conocido de la posibilidad que este ataque con explosivos esté relacionado con el cobro de extorsión por parte de estos grupos en la zona.

"Vamos a establecer con el Gaula si había previamente un tema de exigencias extorsivas, por el momento tenemos una acción de terrorismo contra esta empresa”, dijo el coronel García.

Así mismo, las autoridades indican que infortunadamente son tres las personas asesinadas por el ELN, los tres policías y un civil en Norte de Santander, con motivo de "la celebración de su cumpleaños".

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.