Falleció uno de los heridos de la explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta

La Policía responsabiliza al ELN de esta acción violenta.
Explosión de mina en Cúcuta
Explosión de mina en Cúcuta Crédito: Redes sociales

Murió una de las personas que había resultado herida en la acción terrorista registrada contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, se trata del joven Cristóbal Meneses Mendoza.

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "lamentablemente falleció el joven por la gravedad de sus heridas, anoche fue intervenido en cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a UCI, pero infortunadamente murió, la otra persona herida se encuentra estable".

Le puede interesar: Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en diálogos con La FM aseguró que dos integrantes del ELN, dejaron abandonada la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta.

“En una motocicleta se trasladaban dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa y se presentan las lesiones, uno de ellos con heridas graves”, indicó el oficial.

Lea aquí: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

De manera extraoficial se ha conocido de la posibilidad que este ataque con explosivos esté relacionado con el cobro de extorsión por parte de estos grupos en la zona.

"Vamos a establecer con el Gaula si había previamente un tema de exigencias extorsivas, por el momento tenemos una acción de terrorismo contra esta empresa”, dijo el coronel García.

Así mismo, las autoridades indican que infortunadamente son tres las personas asesinadas por el ELN, los tres policías y un civil en Norte de Santander, con motivo de "la celebración de su cumpleaños".

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.


Temas relacionados

Bogotá

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.
Transmilenio



Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Corte Constitucional estudiará petición de Colpensiones sobre entrada en vigencia de la reforma pensional

La presidenta de la Corte Constitucional, Paola Meneses, confirmó que la Sala Plena estudiará la solicitud de Colpensiones para aplazar hasta el 1 de abril de 2028 la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil