Falleció uno de los heridos de la explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta

La Policía responsabiliza al ELN de esta acción violenta.
Explosión de mina en Cúcuta
Explosión de mina en Cúcuta Crédito: Redes sociales

Murió una de las personas que había resultado herida en la acción terrorista registrada contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, se trata del joven Cristóbal Meneses Mendoza.

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "lamentablemente falleció el joven por la gravedad de sus heridas, anoche fue intervenido en cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a UCI, pero infortunadamente murió, la otra persona herida se encuentra estable".

Le puede interesar: Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en diálogos con La FM aseguró que dos integrantes del ELN, dejaron abandonada la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta.

“En una motocicleta se trasladaban dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa y se presentan las lesiones, uno de ellos con heridas graves”, indicó el oficial.

Lea aquí: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

De manera extraoficial se ha conocido de la posibilidad que este ataque con explosivos esté relacionado con el cobro de extorsión por parte de estos grupos en la zona.

"Vamos a establecer con el Gaula si había previamente un tema de exigencias extorsivas, por el momento tenemos una acción de terrorismo contra esta empresa”, dijo el coronel García.

Así mismo, las autoridades indican que infortunadamente son tres las personas asesinadas por el ELN, los tres policías y un civil en Norte de Santander, con motivo de "la celebración de su cumpleaños".

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.