Falleció uno de los heridos de la explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta

La Policía responsabiliza al ELN de esta acción violenta.
Explosión de mina en Cúcuta
Explosión de mina en Cúcuta Crédito: Redes sociales

Murió una de las personas que había resultado herida en la acción terrorista registrada contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, se trata del joven Cristóbal Meneses Mendoza.

Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "lamentablemente falleció el joven por la gravedad de sus heridas, anoche fue intervenido en cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a UCI, pero infortunadamente murió, la otra persona herida se encuentra estable".

Le puede interesar: Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en diálogos con La FM aseguró que dos integrantes del ELN, dejaron abandonada la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta.

“En una motocicleta se trasladaban dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa y se presentan las lesiones, uno de ellos con heridas graves”, indicó el oficial.

Lea aquí: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

De manera extraoficial se ha conocido de la posibilidad que este ataque con explosivos esté relacionado con el cobro de extorsión por parte de estos grupos en la zona.

"Vamos a establecer con el Gaula si había previamente un tema de exigencias extorsivas, por el momento tenemos una acción de terrorismo contra esta empresa”, dijo el coronel García.

Así mismo, las autoridades indican que infortunadamente son tres las personas asesinadas por el ELN, los tres policías y un civil en Norte de Santander, con motivo de "la celebración de su cumpleaños".

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.