Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

El profesional estuvo en la primera línea de contención de la pandemia en este municipio antioqueño.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

El tecnólogo en radiología de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, Jhon Jairo Bedoya, murió en las últimas horas por complicaciones derivadas del coronavirus. Este es el segundo profesional de la salud que fallece en este municipio del Sur del Valle de Aburrá en menos de tres semanas.

Lea aquí: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte de Jhon Jairo Bedoya, quien estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia, que ha cobrado la vida de 54 personas en esa localidad.

Se destacó por su “compromiso, pasión por el servicio y lucha constante. Un hombre que deja un legado de valentía y generosidad”.

Esta es la cuarta muerte de un profesional de la salud en Antioquia en menos de tres semanas. Se suma a la de la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Deicy Johana Gómez; a la del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, y a la del médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, quien falleció en Rionegro.

Lea además: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

¿Cómo está Antioquia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia se reportaron 1.495 nuevos casos de COVID-19 y recientemente, 38 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Así las cosas, el número de contagios en el departamento se elevó a 76.292 y los decesos a 1.571. Según el reporte, 65.423 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 9.231 casos siguen activos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.