Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

El profesional estuvo en la primera línea de contención de la pandemia en este municipio antioqueño.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

El tecnólogo en radiología de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, Jhon Jairo Bedoya, murió en las últimas horas por complicaciones derivadas del coronavirus. Este es el segundo profesional de la salud que fallece en este municipio del Sur del Valle de Aburrá en menos de tres semanas.

Lea aquí: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte de Jhon Jairo Bedoya, quien estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia, que ha cobrado la vida de 54 personas en esa localidad.

Se destacó por su “compromiso, pasión por el servicio y lucha constante. Un hombre que deja un legado de valentía y generosidad”.

Esta es la cuarta muerte de un profesional de la salud en Antioquia en menos de tres semanas. Se suma a la de la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Deicy Johana Gómez; a la del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, y a la del médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, quien falleció en Rionegro.

Lea además: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

¿Cómo está Antioquia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia se reportaron 1.495 nuevos casos de COVID-19 y recientemente, 38 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Así las cosas, el número de contagios en el departamento se elevó a 76.292 y los decesos a 1.571. Según el reporte, 65.423 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 9.231 casos siguen activos.


Temas relacionados

seguros

Seguro de hogar explicado: sepa qué le cubre la póliza y en qué situaciones responde

Se deben revisar las coberturas, los precios, las exclusiones, los límites y las asistencias adicionales.
De acuerdo con Seguros Bolívar, un seguro puede cubrir reparaciones eléctricas, remoción de escombros, mudanza, alojamiento temporal y regreso inmediato cuando hay una emergencia que afecta la vivienda.



Invima alerta por un lote de Bonfiest Plus falsificado: así puede identificarlo

Según el Invima, el producto falsificado fue identificado con el lote 5H6839 y fecha de vencimiento JUN 2027.

"Metimos las patas, pero no la manos": alcalde de Girardota Antioquia responde por deportistas hospedados en un baño

El alcalde de Girardota aseguró que no se han malversado recursos públicos en su administración. La Procuraduría investiga las condiciones de alojamiento.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden