Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

El profesional estuvo en la primera línea de contención de la pandemia en este municipio antioqueño.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

El tecnólogo en radiología de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, Jhon Jairo Bedoya, murió en las últimas horas por complicaciones derivadas del coronavirus. Este es el segundo profesional de la salud que fallece en este municipio del Sur del Valle de Aburrá en menos de tres semanas.

Lea aquí: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte de Jhon Jairo Bedoya, quien estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia, que ha cobrado la vida de 54 personas en esa localidad.

Se destacó por su “compromiso, pasión por el servicio y lucha constante. Un hombre que deja un legado de valentía y generosidad”.

Esta es la cuarta muerte de un profesional de la salud en Antioquia en menos de tres semanas. Se suma a la de la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Deicy Johana Gómez; a la del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, y a la del médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, quien falleció en Rionegro.

Lea además: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

¿Cómo está Antioquia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia se reportaron 1.495 nuevos casos de COVID-19 y recientemente, 38 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Así las cosas, el número de contagios en el departamento se elevó a 76.292 y los decesos a 1.571. Según el reporte, 65.423 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 9.231 casos siguen activos.


Temas relacionados

Envejecimiento

Células madre y medicina regenerativa: así estudia la ciencia el envejecimiento saludable

Las células madre, la reparación de tejidos, la salud muscular y el estudio de la edad biológica abren nuevas líneas de investigación para comprender cómo envejecer de manera saludable. El objetivo, advierten especialistas, no es detener el paso del tiempo, sino conservar durante más años la capacidad funcional del organismo.
El procedimiento se hizo en Manizales



Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

En Bogotá 200 recibieron casa propia por medio de la Alcaldía

La entrega fue posible mediante los programas Reactiva tu Compra y Oferta Preferente

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.