Coronavirus en Colombia
Colprensa
28 Ago 2020 10:02 AM

Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

El profesional estuvo en la primera línea de contención de la pandemia en este municipio antioqueño.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El tecnólogo en radiología de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, Jhon Jairo Bedoya, murió en las últimas horas por complicaciones derivadas del coronavirus. Este es el segundo profesional de la salud que fallece en este municipio del Sur del Valle de Aburrá en menos de tres semanas.

Lea aquí: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte de Jhon Jairo Bedoya, quien estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia, que ha cobrado la vida de 54 personas en esa localidad.

Se destacó por su “compromiso, pasión por el servicio y lucha constante. Un hombre que deja un legado de valentía y generosidad”.

Esta es la cuarta muerte de un profesional de la salud en Antioquia en menos de tres semanas. Se suma a la de la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Deicy Johana Gómez; a la del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, y a la del médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, quien falleció en Rionegro.

Lea además: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

¿Cómo está Antioquia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia se reportaron 1.495 nuevos casos de COVID-19 y recientemente, 38 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Así las cosas, el número de contagios en el departamento se elevó a 76.292 y los decesos a 1.571. Según el reporte, 65.423 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 9.231 casos siguen activos.