Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

El profesional estuvo en la primera línea de contención de la pandemia en este municipio antioqueño.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

El tecnólogo en radiología de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, Jhon Jairo Bedoya, murió en las últimas horas por complicaciones derivadas del coronavirus. Este es el segundo profesional de la salud que fallece en este municipio del Sur del Valle de Aburrá en menos de tres semanas.

Lea aquí: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte de Jhon Jairo Bedoya, quien estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia, que ha cobrado la vida de 54 personas en esa localidad.

Se destacó por su “compromiso, pasión por el servicio y lucha constante. Un hombre que deja un legado de valentía y generosidad”.

Esta es la cuarta muerte de un profesional de la salud en Antioquia en menos de tres semanas. Se suma a la de la auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, Deicy Johana Gómez; a la del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, y a la del médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, quien falleció en Rionegro.

Lea además: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

¿Cómo está Antioquia?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia se reportaron 1.495 nuevos casos de COVID-19 y recientemente, 38 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Así las cosas, el número de contagios en el departamento se elevó a 76.292 y los decesos a 1.571. Según el reporte, 65.423 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 9.231 casos siguen activos.


Temas relacionados

Turismo

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.
Aunque no reciben la misma cantidad de visitantes que otras, están siempre disponibles para el público.



El hospital más importante en Caldas registra, por primera vez en su historia, colapso en todas sus áreas

El hospital SES-Caldas tiene una sobreocupación de hasta del 150%, señalan sus directivos

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026