Falleció por coronavirus reconocido enfermero y entrenador de arqueros en Leticia

El hombre de 57 años se convierte en la primera víctima del sector salud en el Amazona.

Esteban Piñeros es el enfermero del Hospital San Rafael de Leticia que murió en Bogotá, a donde había sido trasladado por Covid 19. Hoy se convierte en la primera víctima del personal médico de Amazonas y será recordado como un gran amigo, padre, esposo y destacado entrenador de arqueros.

Desde los 18 años trabajaba en el sector salud, era conocido como 'don Chilavert' y reconocido por su sencillez, amabilidad, bondad y por el trabajo que realizaba con los niños y jóvenes.

Lea aquí: Tasa de mortalidad en Cartagena por coronavirus preocupa al Gobierno

Piñeros era identificado porque con el deporte lograba mantener a jóvenes fuera de la droga y les brindaba un espacio de formación y de deporte.

Martha Cecilia Vanegas, esposa de Esteban, lo recordó como "un hombre dedicado y un gran deportista, entrenador de arqueros. El adquirió el virus sirviéndole a la gente, por eso se contagió, no hay que desconocer que el Amazonas lo tenían muy abandonado en la salud y ellos empezaron a trabajar sin protección”.

Sus gestos humanitarios lo destacaban de sus compañeros, siempre estaba disponible para ayudar, por lo que ante la llegada de tantos pacientes atendió un caso que inicialmente llegó con una diabetes y que posteriormente se confirmó a Covid-19, este caso sería el que habría contagiado a Esteban.

"Sus compañeros de trabajo recibieron la noticia de la muerte de Esteban como una de las más dolorosas en el hospital todos lo lloran, él era uno de los enfermeros más queridos de esta institución y su vocación de servicio siempre era la de ayudar a los demás", precisó su esposa.

Lea además: La OMS advierte que la COVID-19 afectará a la salud mental futura

Su amor por el deporte y la enseñanza siempre estuvieron presentes a favor de los niños y jóvenes en Leticia. Hoy deja a su esposa y tres hijos que lo recordarán cómo el mejor padre, esposo y amigo.

Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, en este departamento los casos de COVID-19 continúan en aumento. El panorama es desalentador y los controles se intensifican para lograr mitigar la pandemia.

Como una de las medidas de control en 6.7 Kilómetros de la zona fronteriza entre Leticia y Tabatinga el Ejército instaló 14 puntos de control, allí se extremaron las medidas ante los aumentos de Covid-19.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones