Falleció el político antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Arboleda Palacio estaba esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares.
Óscar-Arboleda-Palacio-Colprensa.jpg
Óscar Arboleda Palacio - Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín, falleció el dirigente antioqueño, Óscar Arboleda Palacio, tras sufrir en los últimos años de cáncer de hígado y una lesión tumoral en los huesos.

Arboleda Palacio, de 74 años, nació en San Pedro de Los Milagros, Norte del departamento. Fue diputado de la Asamblea de Antioquia, concejal de su municipio natal y de Belmira, secretario de Transportes y Tránsito y Hacienda de Medellín, secretario de Obras Públicas, gobernador encargado de Antioquia y representante a la Cámara.

Los familiares lamentaron que el político muriera esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares, razón por la cual tuvo casa por cárcel y luego decretaron su libertad condicional.

Pese a que se vencieron los términos y su abogado pidió celeridad al Alto Tribunal por el grave estado de salud de Óscar Arboleda, hasta la fecha no se tiene el fallo. La investigación había agudizado le enfermedad del dirigente.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.