Óscar-Arboleda-Palacio-Colprensa.jpg
Óscar Arboleda Palacio - Colprensa
22 Ago 2017 12:58 AM

Falleció el político antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Arboleda Palacio estaba esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares.
La
Fm

En la Clínica Las Américas de Medellín, falleció el dirigente antioqueño, Óscar Arboleda Palacio, tras sufrir en los últimos años de cáncer de hígado y una lesión tumoral en los huesos.

Arboleda Palacio, de 74 años, nació en San Pedro de Los Milagros, Norte del departamento. Fue diputado de la Asamblea de Antioquia, concejal de su municipio natal y de Belmira, secretario de Transportes y Tránsito y Hacienda de Medellín, secretario de Obras Públicas, gobernador encargado de Antioquia y representante a la Cámara.

Los familiares lamentaron que el político muriera esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares, razón por la cual tuvo casa por cárcel y luego decretaron su libertad condicional.

Pese a que se vencieron los términos y su abogado pidió celeridad al Alto Tribunal por el grave estado de salud de Óscar Arboleda, hasta la fecha no se tiene el fallo. La investigación había agudizado le enfermedad del dirigente.