Falleció el político antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Arboleda Palacio estaba esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares.
Óscar-Arboleda-Palacio-Colprensa.jpg
Óscar Arboleda Palacio - Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín, falleció el dirigente antioqueño, Óscar Arboleda Palacio, tras sufrir en los últimos años de cáncer de hígado y una lesión tumoral en los huesos.

Arboleda Palacio, de 74 años, nació en San Pedro de Los Milagros, Norte del departamento. Fue diputado de la Asamblea de Antioquia, concejal de su municipio natal y de Belmira, secretario de Transportes y Tránsito y Hacienda de Medellín, secretario de Obras Públicas, gobernador encargado de Antioquia y representante a la Cámara.

Los familiares lamentaron que el político muriera esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares, razón por la cual tuvo casa por cárcel y luego decretaron su libertad condicional.

Pese a que se vencieron los términos y su abogado pidió celeridad al Alto Tribunal por el grave estado de salud de Óscar Arboleda, hasta la fecha no se tiene el fallo. La investigación había agudizado le enfermedad del dirigente.


Temas relacionados

ChatGPT

La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.
OpenAI y Hugging Face realizan una investigación tras un incidente en el que modelos de IA actuaron de forma autónoma durante una prueba.



Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

EPS Famisanar aclara que no ha realizado cambios en cargos directivos y mantiene proceso de evaluación

Según Famisanar cualquier eventual modificación en materia de cargos laborales, se realizará mediante procesos transparentes, con criterios de mérito, experiencia e idoneidad.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano