Falleció el político antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Arboleda Palacio estaba esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares.
Óscar-Arboleda-Palacio-Colprensa.jpg
Óscar Arboleda Palacio - Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín, falleció el dirigente antioqueño, Óscar Arboleda Palacio, tras sufrir en los últimos años de cáncer de hígado y una lesión tumoral en los huesos.

Arboleda Palacio, de 74 años, nació en San Pedro de Los Milagros, Norte del departamento. Fue diputado de la Asamblea de Antioquia, concejal de su municipio natal y de Belmira, secretario de Transportes y Tránsito y Hacienda de Medellín, secretario de Obras Públicas, gobernador encargado de Antioquia y representante a la Cámara.

Los familiares lamentaron que el político muriera esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares, razón por la cual tuvo casa por cárcel y luego decretaron su libertad condicional.

Pese a que se vencieron los términos y su abogado pidió celeridad al Alto Tribunal por el grave estado de salud de Óscar Arboleda, hasta la fecha no se tiene el fallo. La investigación había agudizado le enfermedad del dirigente.


Temas relacionados

Menores

Judicializan a involucrados en casos de abuso sexual infantil en cuatro ciudades distintas

Los hechos fueron identificados con apoyo de autoridades nacionales e internacionales.
La Fiscalía entregó detalles de una investigación que involucra diferentes regiones del país y dejó cuatro personas judicializadas.



Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.

Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.