Falleció el político antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Arboleda Palacio estaba esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares.
Óscar-Arboleda-Palacio-Colprensa.jpg
Óscar Arboleda Palacio - Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín, falleció el dirigente antioqueño, Óscar Arboleda Palacio, tras sufrir en los últimos años de cáncer de hígado y una lesión tumoral en los huesos.

Arboleda Palacio, de 74 años, nació en San Pedro de Los Milagros, Norte del departamento. Fue diputado de la Asamblea de Antioquia, concejal de su municipio natal y de Belmira, secretario de Transportes y Tránsito y Hacienda de Medellín, secretario de Obras Públicas, gobernador encargado de Antioquia y representante a la Cámara.

Los familiares lamentaron que el político muriera esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo llamó a interrogatorio por posibles vínculos con los paramilitares, razón por la cual tuvo casa por cárcel y luego decretaron su libertad condicional.

Pese a que se vencieron los términos y su abogado pidió celeridad al Alto Tribunal por el grave estado de salud de Óscar Arboleda, hasta la fecha no se tiene el fallo. La investigación había agudizado le enfermedad del dirigente.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.
En Fráncfort, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación mantiene abiertas plazas en comunicaciones, finanzas y tecnología regulatoria.



¿Tiene carro eléctrico en Bogotá? Estos son los centros comerciales donde puede cargarlos

La red crece ante más matrículas y aún hay pocos puntos frente a la demanda urbana.

Banco Agrario y Bancolombia suspenderán la atención en oficinas durante esta fecha

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia hicieron un anuncio clave que impactará la atención a usuarios en todo el país. Revise cómo evitar inconvenientes.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026