marcelaorozco11.jpg
Diana Marcela Orozco, ciclista fallecida / Foto de @MundoCiclistico
29 Jul 2017 10:40 AM

Falleció la ciclista Diana Marcela Orozco en accidente de tránsito

La deportista, una de las promesas del país, se deslizó y cayó en un carril contrario, donde fue atropellada.
La
Fm

La ciclista Diana Marcela Orozco, de 17 años, campeona departamental y una de las promesas del deporte antioqueño, murió en un accidente de tránsito en la vía que comunica a La Ceja con La Unión, en el oriente antioqueño.

Según algunos testigos, la joven adelantaba su rutina de entrenamiento cuando la bicicleta se deslizó por una macha de combustible en la vía. La ciclista cayó al otro lado del carril, donde fue atropellada por un vehículo y murió en el lugar.

...
Diana Marcela Orozco, ciclista fallecida / Foto de @MundoCiclistico

El alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga, ordenó ondear las banderas del municipio a media asta como símbolo de luto. La deportista y su familia eran oriundas de esta localidad, a la cual le dio importantes triunfos.

...
Diana Marcela Orozco, ciclista fallecida / Foto de @MundoCiclistico

Recientemente, Diana Marcela ganó oro para su municipio en los Departamentales de Ruta. Integró el equipo de Ciclismo del Orgullo Paisa. Las honras fúnebres serán en El Carmen de Viboral, donde familiares, amigos y dirigentes deportivos le darán el último adiós.

En un comunicado, la empresa Transunido La Ceja lamentó la muerte de la adolescente, envió un mensaje de solidaridad a la familia y mostró su disposición de colaborar con las investigaciones de las autoridades de tránsito.