Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El también exgobernador de Sucre murió el mismo día que cumplía años.
Cesar Guerra Tulena, exsenador y exgobernador de Sucre
Crédito: Colprensa

Este 27 septiembre se conoció el fallecimiento del político sucreño Julio César Guerra Tulena, quien fue exsenador y presidente del Congreso, a los 88 años de edad.

El político sucreño perdió la vida el mismo día de su cumpleaños en la capital del departamento de Sucre, Sincelejo.

Pese a que su profesión era médico cirujano, Guerra decidió dedicarse a la política desde la década de los 90, cuando inició en la Cámara de Representantes en 1991.

Lea además: Dos personas murieron en una explosión en mina de Argelia en Antioquia

Posteriormente ascendió al Senado en 1995 hasta 2002, donde fue presidente. Ya en 2012 se convirtió en el Gobernador del departamento de Sucre hasta 2015.

En medio de su labor en la política, estuvo marcado por diferentes escándalos e investigaciones. En 2019 fue investigado por el “cartel de enfermos mentales”, ese mismo año la Contraloría lo halló responsable y dictaminó un fallo fiscal por la pérdida de 2.398 millones de pesos que se iban a destinar a la atención en salud mental de los más necesitados.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años