Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El también exgobernador de Sucre murió el mismo día que cumplía años.
Cesar Guerra Tulena, exsenador y exgobernador de Sucre
Crédito: Colprensa

Este 27 septiembre se conoció el fallecimiento del político sucreño Julio César Guerra Tulena, quien fue exsenador y presidente del Congreso, a los 88 años de edad.

El político sucreño perdió la vida el mismo día de su cumpleaños en la capital del departamento de Sucre, Sincelejo.

Pese a que su profesión era médico cirujano, Guerra decidió dedicarse a la política desde la década de los 90, cuando inició en la Cámara de Representantes en 1991.

Lea además: Dos personas murieron en una explosión en mina de Argelia en Antioquia

Posteriormente ascendió al Senado en 1995 hasta 2002, donde fue presidente. Ya en 2012 se convirtió en el Gobernador del departamento de Sucre hasta 2015.

En medio de su labor en la política, estuvo marcado por diferentes escándalos e investigaciones. En 2019 fue investigado por el “cartel de enfermos mentales”, ese mismo año la Contraloría lo halló responsable y dictaminó un fallo fiscal por la pérdida de 2.398 millones de pesos que se iban a destinar a la atención en salud mental de los más necesitados.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella