Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El también exgobernador de Sucre murió el mismo día que cumplía años.
Cesar Guerra Tulena, exsenador y exgobernador de Sucre
Crédito: Colprensa

Este 27 septiembre se conoció el fallecimiento del político sucreño Julio César Guerra Tulena, quien fue exsenador y presidente del Congreso, a los 88 años de edad.

El político sucreño perdió la vida el mismo día de su cumpleaños en la capital del departamento de Sucre, Sincelejo.

Pese a que su profesión era médico cirujano, Guerra decidió dedicarse a la política desde la década de los 90, cuando inició en la Cámara de Representantes en 1991.

Lea además: Dos personas murieron en una explosión en mina de Argelia en Antioquia

Posteriormente ascendió al Senado en 1995 hasta 2002, donde fue presidente. Ya en 2012 se convirtió en el Gobernador del departamento de Sucre hasta 2015.

En medio de su labor en la política, estuvo marcado por diferentes escándalos e investigaciones. En 2019 fue investigado por el “cartel de enfermos mentales”, ese mismo año la Contraloría lo halló responsable y dictaminó un fallo fiscal por la pérdida de 2.398 millones de pesos que se iban a destinar a la atención en salud mental de los más necesitados.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida