Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El también exgobernador de Sucre murió el mismo día que cumplía años.
Cesar Guerra Tulena, exsenador y exgobernador de Sucre
Crédito: Colprensa

Este 27 septiembre se conoció el fallecimiento del político sucreño Julio César Guerra Tulena, quien fue exsenador y presidente del Congreso, a los 88 años de edad.

El político sucreño perdió la vida el mismo día de su cumpleaños en la capital del departamento de Sucre, Sincelejo.

Pese a que su profesión era médico cirujano, Guerra decidió dedicarse a la política desde la década de los 90, cuando inició en la Cámara de Representantes en 1991.

Lea además: Dos personas murieron en una explosión en mina de Argelia en Antioquia

Posteriormente ascendió al Senado en 1995 hasta 2002, donde fue presidente. Ya en 2012 se convirtió en el Gobernador del departamento de Sucre hasta 2015.

En medio de su labor en la política, estuvo marcado por diferentes escándalos e investigaciones. En 2019 fue investigado por el “cartel de enfermos mentales”, ese mismo año la Contraloría lo halló responsable y dictaminó un fallo fiscal por la pérdida de 2.398 millones de pesos que se iban a destinar a la atención en salud mental de los más necesitados.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara