Atleta de salto triple Jhonny Alexander Montenegro
El deportista venía padeciendo una enfermedad desde hace meses y tenía la ilusión de competir en los próximos juegos nacionales.
Cortesía Indervalle
13 Oct 2019 01:50 PM

Falleció Jhonny Montenegro, joven promesa del salto triple

El joven venía padeciendo de una extraña enfermedad desde hace varios meses.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El atleta vallecaucano de salto triple, Jhonny Alexander Montenegro, murió este domingo en la ciudad de Cali, tras haber padecido durante varios meses de una extraña enfermedad.

El joven de 21 años de edad nacido en el municipio de Pradera, era especialista en esa modalidad deportiva y ya había sido campeón en diferentes disputas nacionales.

A pesar del deterioro de su condición física, Montenegro seguía entrenando para competir en los próximos Juegos Nacionales y era halagado por parte de sus entrenadores y compañeros.

El deporte vallecaucano está pasando por un momento difícil con la partida de Jhonny siendo tan joven. Él era una de nuestras opciones para Juegos Nacionales, venía recuperándose de una recaída que había tenido en su salud, pero siempre tenía esa ganas de salir adelante", dijo el gerente del Instituto del Deporte y la educación Física (Indervalle), Carlos Felipe López.

Agregó que "había sido campeón nacional infantil en salto largo, campeón en el programa supérate en salto triple,  hizo récord nacional en salto triple en la categoría sub18. Era un un pelado con una carrera muy prometedora y estábamos seguros que sería el nuevo campeón nacional el próximo mes”.

Le puede interesar: Siembran dos mil árboles en los cerros de Cali, tras incendios forestales

El funcionario agregó que el pasado viernes tuvo una nueva recaída “en donde sus leucocitos bajaron mucho y aunque recibió todo el acompañamiento médico, no resistió”.

“Él no solo quería representar a su departamento en los Juegos Nacionales, sino también tener una oportunidad de exposición y visibilidad de su talento, además del aporte económico que recibiría”, agregó.

Se espera que en horas de  la tarde, el joven atleta sea sepultado en Pradera. 

Fuente
Sistema Integrado de Información