Falleció estudiante en medio de las protestas en Neiva

El joven de 21 años hacía parte del programa Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana.
Juan Diego Perdomo Monroy
En medio de protestas en Neiva falleció estudiante de la Universidad Surcolombiana Crédito: Suministrada

Como Juan Diego Perdomo fue identificado el estudiante de la Universidad Surcolombiana que falleció en medio de los desmanes registrados sobre la carrera segunda en el centro de Neiva.

El joven, de tan solo 21 años, habría sufrido un ataque epiléptico, en video se evidencia cuando el estudiante se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona. Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano por varias personas que se encontraban en el lugar.

Le puede interesar: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

El hecho ocurrió en inmediaciones de la carrera segunda con calle octava, centro de la ciudad. Mediante comunicado de Policía indicó que el joven estudiante de Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las protestas.

En ellos se observa sólo y, de un momento a otro, se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya.

El joven, según el reporte de Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario, en la valoración y en la inspección del cuerpo, no se encuentra ningún tipo de herida por arma de fuego y Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte de su muerte; además, en la historia clínica no hay antecedente de algún tipo de condición especial”.

Asimismo, se confirmó que no tenía fracturas ni traumas o alguna herida por arma corto punzante o de fuego. El joven habría llegado prácticamente sin signos vitales al Hospital Universitario de Neiva.

Lea también: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

Será Medicina Legal, entidad encargada de establecer la causa de muerte de Juan Diego Perdomo Monroy, no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano.

El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo.

*Este es el comunicado del Hospital Universitario de Neiva.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel